domingo, 26 de agosto de 2012

CONVOCATORIA MINISTERIO DE CULTURA - PRESENTACION PROYECTOS
Palmira-Valle-Colombia-. Hago extensiva la comunicación del Ministerio de Cultura, sobre el Programa Nacional de Concertación, que está apoyando proyectos, procesos y actividades culturales de interés común.
En esta ocasión, el Programa Nacional de Concertación entregara 37 mil millones de pesos, que serán distribuidos entre los diferentes proyectos que resulten seleccionados por el jurado calificador. Leer mas

sábado, 25 de agosto de 2012


ASÍ SE REPORTAN LOS REGISTROS CIVILES DE DEFUNCIÓN A TRAVÉS DEL APLICATIVO WEB DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL

Bogota-Colombia-. El capítulo 159 del programa institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Registra TV, que se emite hoy sábado 25 de agosto a las 10:00 pm por el Canal Institucional, tratará sobre cómo las notarías, consulados y demás autoridades encargadas de expedir el registro civil de defunción han grabado hasta la fecha cerca de 39.000 registros en el aplicativo web que dispuso la Registraduría Nacional del Estado Civil, en cumplimiento de la Ley Antitrámites.
La explicación será desarrollada por Heriberto Quiñónez Sandoval, Coordinador de Soporte Técnico para la Identificación y el Registro Civil de la Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien hablará en qué consiste el proceso de grabación de los registros civiles de defunción y cómo funciona el aplicativo web para reportar las defunciones.

Vea aquí el video del tema central: http://www.youtube.com/watch?v=jtnhspC-K7A

Descargue aquí el audio en MP3: http://www.registraduria.gov.co/audios/cap_159_panel.mp3  Cortesia de Registra TV

miércoles, 22 de agosto de 2012

 HR JAIRO ORTEGA SAMBONI GESTIONA TERMINACION HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL DE PALMIRA


Palmira-Valle-Colombia-. Este miércoles en plenaria de la cámara de representantes el HR Jairo Ortega Samboni, estuvo atento a la intervención de la Ministra de Salud Dra. Beatriz Londoño Soto en lo concerniente al proyecto presentado por el señor Alcalde de Palmira Ritter López sobre la terminación del bloque del Hospital Sanvicente de Paul de Palmira, donde se desembolsara el valor de la 1era parte del valor adjudicado.

Ortega samboni  manifestó que de acuerdo a la presentación del proyecto de terminación del Hospital Sanvicente de Paúl  y  a la gestión que viene realizando ante el Ministerio de Salud es una realidad y que los palmiranos estén tranquilos que para eso lo eligieron a el,  para trabajar por Palmira y el valle del cauca.

GESTION ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR REALIZADA EL HR JAIRO ORTEGA SAMBONI Y LA SECRETARIA DE GOBIERNO MARIA EUGENIA MUÑOZ

Palmir-Valle-Colombia-. El HR Jairo Ortega Samboni  y la Secretaria de Gobierno de Palmira Dra.  María Eugenia Muñoz Fernández visitaron al Ministro del Interior Dr. Federico Rengifo, para legalizar el proyecto de ajuste que presento el alcalde de Palmira para la adquisición de 66 cámaras de seguridad y fibra óptica para las 30 cámaras, que tiene este momento el municipio de Palmira que van hacer reparadas, con la gestión realizada por el representante a la cámara y la secretaría de gobierno, el señor Ministro del Interior le dio el visto bueno y muy pronto estarán instaladas y reparadas las otras para aplicar la nueva tecnología que es de fibra óptica.
Con la decisión del gobierno nacional se respalda la política de seguridad que viene proclamando el HR Jairo Ortega Samboni y la primera autoridad del Municipio, quien en su programa de gobierno propuso garantizar el bienestar de los Palmiranos.

sábado, 18 de agosto de 2012


HR JAIRO ORTEGA SAMBONI CITO A LA MINISTRA DE EDUCACION EN LA COMISION SEXTA DE LA CAMARA

Palmira-Valle-Colombia-. En reunión de la COMISION SEXTA DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES EL HR Jairo Ortega Samboni  cito a la Ministra de Educación Dra. María Fernanda Campo a un debate de control político para rendir un informe sobre los compromisos adquiridos por la Universidad con el Ministerio de Educacion, como la reforma estatutaria integral, una auditoría externa y sus respectivos dictámenes,  y sobre las crisis financiera y administrativa de la Universidad Santiago de Cali, que en estos momentos está pasando.

HR JAIRO ORTEGA SAMBONI PARTICIPANDO DEL HOMENAJE BRINDADO POR EL GOBIERNO NACIONAL
A LOS 8 MEDALLISTA OLIMPICOS
EL HR JAIRO ORTEGA SAMBONI participo del homenaje brindado por el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos en el palacio de Nariño a los 8 de Colombia que obtuvieron medallas olímpicas en Londres 2012,  los felicito por su esfuerzo, dedicación  y la excelente presentación del deporte colombiano.

Ortega Samboni un digno representante del deporte manifestó que felicita al señor presidente de la República por su reiterado compromiso para impulsar el deporte colombiano, la aplicación de subsidios de vivienda, el presupuesto para el deporte, y estará pendiente de que se lleve a cabo la gestión de intercambiar la deuda que tiene cuba por entrenadores para  Colombia.
Y aplaude el reconocimiento a nuestra medallista de oro de la construcción de una moderna pista de bicicrós en Medellín para su respectiva práctica de los jóvenes y asi prepáranos mas para los olímpicos de Brasil.

jueves, 16 de agosto de 2012

Agenda Legislativa Para Hoy Jueves 16 De Agosto 

Comisión de Ordenamiento Territorial.- A las 11:00 de la mañana. 

Audiencia pública

 Lugar.- Valledupar, Cesar.
Sitio.- Corregimiento El Patillal, Colegio de educación media de Patillal.
Tema.- Análisis de la problemática en relación con el diferendo limítrofe territorial entre los departamentos de la Guajira y el Cesar.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Agenda Legislativa del 13 al 17 de Agosto

Palmira-Valle-Colombia-. Se inicio ayer martes la Agenda legislativa, donde se estudiaran diferentes proyectos de ley y se realizara el control político, para mayor información lo invito a pulsar clic en Leer mas

martes, 14 de agosto de 2012

Agenda Legislativa del 13 al 17 de Agosto
Palmira-Valle-Colombia-. Se inicia hoy martes la Agenda legislativa, donde se inicia el estudio de los proyectos de ley, se realizara el control politico y esta citado el Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, Director de Planeación Nacional Mauricio Santamaría y Gerente del Banco de la República José Darío Uribe. y invitada la Contralora General de la República Sandra Morelli. Leer mas

lunes, 2 de julio de 2012

ESTE ES EL COMPORTAMIENTO DE  LOS VALLECAUCANOS EN LAS ELECCIONES ATIPICAS PARA GOBERNADOR
Valle-Colombia-. Según informe de la registraduría Nacional del Estado civil y de la Policia nacional, el comportamiento de los Vallecaucanos en estas elecciones que acaban de pasar fue excelente, no hubo desorden a nivel departamental.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, de acuerdo al último boletín No. 33. Informa que Ubeimar Delgado Gobernador del Valle Con 262.496 votos, mientras que por Francined Cano Candidato del Movimiento mio votaron 170.031. y por Carlos González del Polo Democrático obtuvo 23.254.
Estos resultados fueron de las 6.609 mesas Informadas de las 6.626 mesas Instaladas, para un 99.74%, faltando un 0.26%, Faltando 17 mesas.
Asi votaron los Palmiranos este 1 de julio por Gobernacion de Valle, Faltando el 0.20% (1 mesa)
Por Ubeimar Delgado Blandon  Candidato de Unidad,  votaron 17.219
Por Francined Cano Ramirez del Movimiento de Inclusión. Mio votaron 12.139
Por Carlos Gonzalez del Polo Democrático Alternativo votaron 1.681

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA COMISIÓN SEXTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES SESIONARA EN PALMIRA POR INICIATIVA DEL REPRESENTANTE A LA CAMARA JAIRO ORTEGA SAMBONI PARA DEBATIR EL TEMA DE LOS PEAJES

Por iniciativa  del congresista Jairo Ortega Samboní  y atendiendo a la invitación del Alcalde de Palmira Ritter López, la comisión sexta de la Cámara de Representantes sesionará el próximo jueves 24 de mayo a partir de las 9 a.m. en el hemiciclo del Concejo Municipal de Palmira. El objetivo de esta convocatoria es que la Corporación realice control político al Instituto Nacional de Vías,  Invías y a la Agencia Nacional de Infraestructura,  ANI, organismos encargados de administrar la concesión vial en Colombia, frente a la afectación de los palmiranos por la ubicación de los peajes dentro del municipio.
La Comisión Sexta de la Cámara es presidida por el Representante José Edilberto Caicedo y se encarga de estudiar los temas de obras públicas y transporte, entre otros. A la sesión que se desarrollará en Palmira está citado el Director General de INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade Moreno. Entre los aspectos a tratar también están:
1.  La afectación de los palmiranos por los peajes dentro del municipio.
2.  La solicitud para la eliminación de una caseta de peaje.
3.  Los recursos para la vía nacional en el perímetro urbano y para las vías que comunican la cabecera urbana con sus corregimientos y veredas.
4. Así como la solicitud de disminución de la tarifa en los peajes para los palmiranos.  
Dada la gran trascendencia e impacto de los temas a tratar y con el propósito de que  se logre el desarrollo  social y económico de Palmira  la Administración Municipal y el Congresista Jairo Ortega Samboni invitan a la comunidad palmirana para que participe de esta actividad a desarrollarse el jueves 24 de Mayo  a las 9:00  a.m. en el Concejo Municipal  de Palmira.

domingo, 20 de junio de 2010

Votacion Valle

Gracias Vallecaucanos por su apoyo, gano Colombia.
Votacion del Valle del Cauca con el 100%. Juan Manuel Santos 764.830 votos, con el 61.70% - Antanas mockus 429.015 con el 34,61%.

sábado, 22 de mayo de 2010

Saludo a los afrodescendientes

Juan Manuel Santos y Angelino Garzón saludan a nuestros compatriotas afrodescendientes.
¡Amigas y Amigos!
En esta oportunidad, queremos enviarles un gran saludo a todos nuestros compatriotas afrodescendientes.
Reconocemos la enorme deuda histórica que nuestro país tiene con toda la comunidad afrocolombiana. Por esta razón, queremos ratificar hoy nuestro compromiso con ustedes.
Como lo hemos mencionado durante nuestras visitas, haremos que las poblaciones afro conquisten nuevos espacios en el gobierno y accedan a la educación superior. Seremos vigilantes de las leyes que favorecen a nuestras comunidades afrodescendientes.
Ustedes, hombres y mujeres afrocolombianos, han hecho enormes contribuciones a lo largo de la historia, desde la lucha por la independencia hasta nuestros días. Su muestra de tenacidad y valentía, así como el gran aporte al folclor nacional, prueban la importancia de su raza para nuestro país.
Maturana, Urrutia, Pambelé, Vanessa Mendoza, quienes se han destacado en campos como el deporte y el espectáculo, además de haber ocupado importantes cargos públicos, son muestra del enorme valor que la población afro le ofrece a nuestro país.
Después de 159 años de abolida la esclavitud ustedes siguen rompiendo cadenas, pero seguirán adelante, porque conquistarán más espacios y traerán a nuestro país muchas más glorias de las que ya han conseguido en nombre de Colombia.
Un fuerte abrazo de nuestra parte.
Juan Manuel Santos y Angelino Garzón.

sábado, 15 de mayo de 2010

A las Madres

Comprometidos con las madres.

En este mes quiero agradecer a las madres de este país, por su incansable esfuerzo al formar a hombres y mujeres que amen y trabajen por él; reconozco en cada una de ellas la fuerza y la fe que solo su amor puede transmitir a las futuras generaciones de colombianos. Por esto, me dirijo a todas las madres preocupadas por el futuro de nuestros hijos para manifestarles que con nuestro gobierno podrán alcanzar mejores oportunidades de empleo, salud, educación, bienestar social y seguridad democrática para que no sean víctimas de la violencia.
A las madres cabeza de familia les ofreceremos más opciones laborales, de acceso a servicios institucionales como la salud y la educación. Haremos un compromiso con las futuras madres para reducir la mortalidad materna, mejorando las condiciones de salud para ellas y sus hijos recién nacidos.
Aquellas que han sido víctimas de la violencia, obligadas a desplazarse, marginándose para salvar su vida y la de su familia, serán interlocutoras principales para procesos de reparación. Igualmente protegeremos a las víctimas y castigaremos con firmeza a los culpables de cualquier tipo de violencia ejercida hacia una mujer.
Quiero decirles a las madres comunitarias y a las madres sustitutas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que les facilitaremos un acceso equitativo al trabajo, generando espacios que eviten la discriminación laboral. El único principio que debe valer es “a iguales capacidades, oportunidades iguales; y a trabajo igual, salario igual.
En este propósito, junto con Angelino Garzón y con nuestras respectivas esposas, trabajaremos para seguir avanzando.
Un fuerte abrazo,
Juan Manuel Santos

jueves, 15 de abril de 2010

Nuestro Representante

Palmira-Valle-Colombia-. Nuestro Representante a la Camara Jairo Ortega Samboni, Saludando y dando los agradecimientos a todas las personas y a las mujeres lideres de Palmira, en el gran manifestacion de apoyo al Futuro Presidente de Colombia JUAN MANUEL SANTOS.

Samboni, manifesto que el triunfo es ahora o nunca, invito a todos los asistentes a votar con toda su familia y amigos por Juan Manuel Santos.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Felicitaciones a Todos

Felicitaciones al Alcalde, al Gobernador, a los Organizadores, a toda el personal logístico, a la gente de Medellín, a los Deportistas Colombianos, a las Delegaciones de los otros Países por su participacion y al Gobierno Nacional, por dejar en alto los Colores de Nuestro Pais.
Es así que se hace patria y es uno de los argumentos fuertes para lograr la paz.
En mi propuesta, uno de los puntos es apoyar al deporte, especialmente en mi Valle del Cauca, por eso voy al congreso a gestionar recursos para nuestros deportistas.
Reitero mis grandes Felicitaciones a todos los Deportistas que nos representaron y nos hicieron quedar muy bien, saliendo Campeones de los IX Juegos Suramericanos.

sábado, 13 de marzo de 2010

El Darien









Visita a la Union Valle-. La campaña política – social que adelanta el aspirante a la Cámara de Representantes JAIRO ORTEGA SAMBONI sigue a pasos agigantados en busca de una Curul en el Congreso de la República, cada día sigue reuniéndose con familias en diferentes municipios en este caso visito a unos amigos del Darien ubicado en el Valle del Cauca su política participativa comunitaria convocan a cientos de ciudadanos a escuchar sus propuestas de gestión que buscan el fortalecimiento de la unidad familiar rescatando los valores.  
 


Cierre Campaña Ginebra

Ginebra-Valle-. Un pacto ciudadano se selló en el cierre de campaña del candidato a la cámara de representantes JAIRO ORTEGA SAMBONI con el Numero 103, Partido de la “U” en Ginebra, donde aclamaron y aceptaron las propuestas sociales que desarrollará en el Congreso de la República el abogado JAIRO ORTEGA SAMBONI.

Hogar Santa Cecilia








Palmira-Valle-Palmira-. La familia Samboni, participo del gran Kermes realizado en el Hogar Santa Cecilia de Palmira, donde saboreo los esquisitos platos vallunos donde saludo a las hermanitas que trabajan en este hogar.

Visita a sus amigos


El Candidato a la camara de representantes JAIRO ORTEGA SAMBONI, visito este fin de semana sus viejos amigos, en uno de los entrenos que realizan dos dias a la semana, en la cancha del Barrio Fatima, donde departio con ellos sus propuestas y los invito a que lo acompañen este domingo 14 de marzo marcando la U y el # 103 en el tarjeton de camara y para el senado la U y el # 2

jueves, 4 de marzo de 2010

Se unen Sindicalistas

CUATRO SINDICATOS DE SECTOR DE LOS INGENIOS AZUCAREROS SE UNIERON A JAIRO ORTEGA SAMBONI.
Cuatro de las agremiaciones sindicales mas importantes del sector azucarero del Valle del Cauca se unieron al proyecto político – social de JAIRO ORTEGA SAMBONI, los sindicatos de los Ingenios de Manuelita (Sintracañaval), Providencia (Fesinuval), Incauca y pichichi, tomaron una decisión importante en apoyar esta campaña, además se unió el sindicato de la empresa Palmirana Colombates.







Estas adhesiones muestran una vez más que la fuerza renovadora del congreso se fortalece cada día en el valle del cauca; el abogado JAIRO ORTEGA SAMBONI en esta reunión con los sindicalistas expreso:

Estoy satisfecho con estas uniones a mi campaña política, ustedes saben que mi Sr. Padre MANUEL ORTEGA, fué cortero de caña y conoció todos los problemas que existen en este gremio, de ahí que voy a trabajar en el congreso de la República impulsando proyectos sociales que favorezcan este gremio”.