sábado, 5 de abril de 2014

APOTEOSICA FUE LA INAUGURACIÓN DE LOS  XXXVI JUEGOS INTERCOLEGIADOS EN LA CIUDAD DE PALMIRA.






 



El Congresista Jairo Ortega Samboni, participo de la INAUGURACION DE LOS  XXXVI JUEGOS INTERCOLEGIADOS de Palmira, y felicito al Alcalde de los Palmiranos  Ritter Lopez y al Gerente del Imder Víctor Ramos, por la realización de estas justas deportivas.









 
Manifestó el Parlamentario que fue impresionante la asistencia a este magno evento, donde los aplausos se los llevaron los estudiantes que van a participar en estos juegos y los deportistas que fueron campeones de los pasados Juegos departamentales.









 

Certámenes
de esta magnitud son las que se deben de seguir realizando, porque se está contribuyendo para lograr la paz que tanto deseamos.









 

Seguiremos  apoyando estos eventos para el bienestar de las familias, es  así, que se favorece a la juventud, paraqué no estén en malos pasos y se puedan educar con valores y disciplina. De estos juegos van a salir los deportistas del mañana, que van a ratificar el campeonato en los próximos juegos departamentales, también integraran la Selección Valle y la Selección Colombia en las diferentes ramas del deporte y así  poder sobresalir a nivel nacional e internacional.

miércoles, 2 de abril de 2014

EL PRESIDENTE DE LA COMISION SEXTA DE LA CAMARA JAIRO ORTEGA SAMBONI, INVITA A TODOS SUS AMIGAS, AMIGOS, SIMPATIZANTES Y LIDERES ESTE SABADO A LAS 4 P.M.,  AL GRAN ENCUENTRO CON JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE EN EL PARQUE BOLIVAR DE LA CIUDAD DE PALMIRA-VALLE

martes, 1 de abril de 2014

EL CONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONI, FELICITÓ A LA PROCURADURÍA Y A UNICEF POR ORGANIZAR EL II DE ENCUENTRO DE ALCALDES POR LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA, Y LA JUVENTUD


 
 
 
 


El congresista manifestó que se cumplió el objetivo de esta convocatoria realizada por la Procuraduría y la Unicef al organizar el Encuentro de Alcaldes aquí en Palmira, ya que siempre se hace en las grandes capitales de los departamentos, donde los alcaldes de todo el país aportaran políticas públicas en beneficio de las niñas y los niños, tanto del sector urbano como rural.

 
 
 
 


En el
mismo sentido se pronunció el Congresista palmirano Jairo Ortega Samboni quien considera  que la decisión de la Mesa de Hechos y Derechos, bajo la coordinación de la Procuraduría General de la Nación con el apoyo permanente de la Procuradora Delegada de Familia, Ilva Miryam Hoyos, acertó al designar a Palmira como espacio de reflexión para refrendar la política de infancia y construir acciones que prioricen la atención de la niñez con programas permanentes.
 
 
 
 



El Parlamentario
también felicitó al Alcalde de Palmira Ritter López por su trabajo inquebrantable en beneficio de la niñez y por ser gestor de la Feria Nacional de la Niñez y su Mundo en este Municipio.

jueves, 27 de marzo de 2014

DESAPARECE LA CLAUSULA DE PERMANENCIA EN LA TELEFONIA CELULAR

El Congresista
Ortega Samboni participo de la rueda de prensa organizada por el Ministerio de las TIC, donde el objetivo de ella era comunicarle a la opinión pública la nueva regulación que define reglas claras para la protección de los usuarios en la comercialización de dispositivos móviles inteligentes y las cláusulas de permanencia mínima.

Para los contratos de telefonía celular que se firmen a partir del primero de julio del presente año, el usuario no está obligado por ningún operador a tener permanencia, esta cláusula queda eliminada y con esta medida lo que se pretende es que el usuario sea libre para elegir el operador móvil que mayor beneficios y un excelente servicio le brinde.

Para que haya mayor calidad, los precios sean baratos y se incrementen nuevos servicios, el gobierno ha tomado medidas estrictas para pasar de 3 a 10 operadores para que así, se preste un mejor servicio a los Colombianos que utilizan esta tecnología”. Manifestó el Parlamentario Ortega Samboni.

Esta ley paso por La comisión Sexta de la Cámara de Representante donde el Presidente de la Comisión Jairo Ortega Samboni participo de su discusión y aprobación para el beneficio de todos los usuarios de esta tecnología.

miércoles, 26 de marzo de 2014

GESTION DEL PARLAMENTARIO ORTEGA SAMBONI ANTE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE
 
Palmira-Valle-Colombia-. El congresista Jairo Ortega Samboni, en reunió con la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa Glen, el Director de Invias  Dr. Leonidas  Narvaez y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI,  solicito de carácter urgente, solucionar una petición de los habitantes del Corregimiento de Guanabanal de acceder a la calzada izquierda de la recta Cali-Palmira tramo 4, donde se ha requerido abrir un retorno para estos habitantes que se desplazan a la Ciudad de Cali y Corregimientos vecinos.
El representante ortega samboni exigió una mejor señalización vertical y horizontal para reducir la velocidad en la calzada al llegar al cruce del Corregimiento de Guanabanal, para así prevenir accidentes fatales.
Igualmente pidió la construcción de 2 puentes peatonales en la vía de la variante Palmira a Cali, por la calle 42, entre el centro comercial Unicentro, Homecenter y la Universidad Antonio Nariño, por el riesgo que corren las personas al pasar de una calzada a otra o viceversa.

viernes, 21 de marzo de 2014

 PEONES, TORRES, ALFIL, REINA Y REY SE TOMARON EL PARQUE BOLIVAR
 
 
 
 
 
 

Palmira-Valle-Colombia.- Apoteósico fue la asistencia de los estudiantes que asistieron al llamado de la Administración Municipal sobre la actividad AJEDREZ AL PARQUE, Con la participación de más de 2.300 jóvenes de los diferentes colegios. 

 
 
 
 
 
El Congresista Jairo Ortega Samboni manifestó: “ Es histórico para Palmira la realización de este magno evento, y estoy seguro que con estas actividades se está apoyando aun más a la Paz de Colombia, y así se motiva a la juventud para que  sigan en esta disciplina deportiva.


 
 
 
 
 
Y felicita a todos los jóvenes que participaron, familiares, Colegios, al Imder Palmira y a la Administración Municipal por la realización de esta actividad”

sábado, 15 de marzo de 2014


Palmira-Valle-Colombia-.El Director General de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, en compañía del Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni a instancias del Alcalde de Palmira, Ritter López visitaron la zona montañosa del corregimiento de Tablones, vereda La Esperanza donde se verificó y se tomaron medidas ante la emergencia presentada en este sector por una alud de tierra que dejó incomunicada esta zona rural..

martes, 18 de febrero de 2014

EL REPRESENTANTE JAIRO ORTEGA SAMBONI ENTREGA LA POSTA DE RELEVOS AL PALMIRANO ELBERT DÍAZ LOZANO


El congresista Ortega Samboni asistió a la reunión realizada en Barrio Nuevo por el concejal  Montalvo, donde explico su gestión realizada; expuso las propuestas y las iniciativas e invito a votar este 9 de marzo por ELBERT DIAZ A LA CAMARA MARCANDO LA U Y  103 Y POR  ROOSVELT RODRÍGUEZ AL SENADO MARCANDO LA U Y EL 13, expresó también sobre la importancia que los palmiranos cuenten con representación desde el Congreso, para así seguir gestionando recursos que permitan la financiación de los proyectos.




lunes, 17 de febrero de 2014

EL PARLAMENTARIO ORTEGA SAMBONI - SIGUE APOYANDO EL DEPORTE



Palmira-Valle-Colombia-. El Congresista Ortega Samboni, hizo presencia en la cancha del Bosque Municipal, para observar la gran final del Torneo de Fútbol Senior Master Años Dorados, donde el Campeón fue el equipo 2 de febrero de Candelaria  y felicita a los organizadores de este torneo y a todos los jugadores y familiares que participaron. Es así que se hace patria, por lo tanto lo estamos haciendo bien. 





sábado, 15 de febrero de 2014


La Ministra de Educación Maria Fernanda Campo en su vista el pasado viernes 14 de febrero a la ciudad de Palmira dio a conocer importantes avances en materia educativa que resaltan a la Villa de las Palmas a nivel nacional, posición que se logra gracias a la gestión del Alcalde Ritter López en compañía del Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni, quienes lograron concretar importantes proyectos para Palmira. Por esta razón la Ministra de Educación se comprometió con obras para el municipio como:....

martes, 11 de febrero de 2014


Palmira-Valle-Colombia-. Para impulsar el desarrollo del Proyecto del Jardín Social o Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el barrio La Emilia, el Alcalde de Palmira Ritter López, avanza para dotar a este sector vulnerable del Municipio con un moderno sitio que albergará a 300 niñas y niños de la zona...

lunes, 10 de febrero de 2014

EL CONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONI, LA SACO DEL ESTADIO EN EL BARRIO LAS PALMERAS











Grandiosa Manifestación Realizada el pasado sábado  8 de febrero en el Barrio la Palmeras por el grupo de trabajo del Congresista Jairo Ortega Samboni donde más de 2.000  simpatizantes hicieron presencia para apoyar a ELBERT DIAZ a la CAMARA DE REPRESENTANTES  y  a ROOSVELT RODRIGUEZ AL SENADO.




domingo, 9 de febrero de 2014

FELIZ DIA A TODOS LOS PERIODISTAS DE COLOMBIA - ESPECIALMENTE A LOS PALMIRANOS


Un saludo cordial para todos los Periodistas Colombianos, especialmente para nuestros Palmiranos, hoy 9 de febrero es un dia conmemorativo para dedicarlo a homenajear el trabajo de todos los periodistas y no olvidar a los caídos en el ejercicio de su labor. Una prensa libre, es fundamental para fortalecer la democracia.

Por lo tanto el periodista colombiano debe ser crítico, Investigativo, ser capaz de razonar y enfrentar los retos sobre los valores que forjan la grandeza de esta excelente profesión. FELIZ DIA DEL PERIODISTA

viernes, 7 de febrero de 2014


martes, 4 de febrero de 2014

AVANZAN ALGUNOS ACUERDOS EN RELACION CON LA CONCESION DE LA MALLA VIAL DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE Y LA POSIB ILIDAD DE REUBICAR LOS PEAJES DE LA VIAS PALMIRA – CALI

Palmira-Valle-Colombia-. De estos acuerdos entre la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y los delegados de la Unión Temporal de Desarrollo Vial del Valle del Cauca y Cauca, en la unión de estos dos departamentos, el Presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de  Representantes Jairo Ortega Samboni manifestó, que se acordó modificar el contrato de concesión número 005 de 1999, que fue el contrato inicial de la concesión de los peajes para desafectar dos tramos: el tramo uno: que es el trayecto comprendido entre Popayán y Santander de Quilichao y el tramo siete, que es el que comunica a Loboguerrero con Mediacanoa.


Por otro lado la vía Palmira – Cali ya se canceló, y se está estudiando la posibilidad de reubicar los peajes en las variantes norte de Sucromiles que sale al Ingenio Providencia y la Variante sur que de Sucromiles va a Candelaria por el corregimiento del Bolo, argumento Ortega Samboni.

lunes, 3 de febrero de 2014

EL  CONGRESISTA  INVITA A  TODOS SUS AMIGOS, SIMPATIZANTES, LIDERES Y FAMILIARES  A VOTAR  POR LA  U Y EL 103 A LA CAMARA POR ELBERT DIAZ Y AL SENADO POR ROOSVELT RODRÍGUEZ MARCANDO LA U Y EL 13



El congresista Ortega Samboni acompañando por toda la geografia Vallecaucan al candidato a la Camara Elbert Diaz y al Candidato al Senado Roosvelt Rodríguez, por el Partido de la U, e invitando a todos sus Amigos, Familiares, Lideres y Simpatizantes a votar marcando la U y 103 a la CAMARA y la U y el 13 al SENADO DE LA REPUBLICA.