viernes, 24 de abril de 2015

EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, FUE EXALTADO POR LA COMUNIDAD DEL BARRIO CORONADO











La Junta de Acción Comunal del Barrio Coronado de Palmira, entregó Placa de Reconocimiento al Excongresista Jairo Ortega Samboní, por su gestión adelantada desde la Cámara para que el Ministerio del Interior invirtiera recursos por encima de los 1.050 millones de pesos, para la construcción del Centro de Integración Ciudadana de la Comuna UNO, el aporte de Radios de Comunicación, Motos y Radio Patrullas Inteligentes, para fortalecer la seguridad del sector y toda la ciudad. COMITÉ DE COMUNICACIONES.





 DESEÁNDOLES QUE TODOS LOS NIÑOS LA PASEN MUY BIEN EN SU DÍA Y TODOS LOS 365 DÍAS DEL AÑO



domingo, 19 de abril de 2015

EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, ASISTIÓ A LA FINAL DE FÚTBOL DEL VII TORNEO GUAYABAL











En la chacha del corregimiento de guayabal en una tarde esplendida y una afición espectacular se jugó la gran Final de Fútbol entre los equipos los Comerciantes vs Decorados Palmira.











El encuentro que contó con asistencia masiva, digno de una gran final, dejo como campeón al equipo los Comerciantes ganándole tres a uno al equipo Decorados Palmira.











El excongresista manifestó que eventos de esta magnitud son muy importantes para fomentar el deporte y la integración Familiar. Ortega Samboni felicita a los jugadores y  a los organizadores de este torneo por impulsar el deporte en estos corregimientos.

sábado, 18 de abril de 2015

EX CONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, ASISTIÓ AL SEMINARIO “CIUDADES SOSTENIBLES”, ORGANIZADO POR ANDESCO, QUE CULMINÓ AYER EN LA CIUDAD DE CALI.


Entre las temáticas abordadas Ortega Samboní considero importante la innovación territorial y competitividad, el financiamiento para ciudades inteligentes y sostenibles, el modelo de transporte sostenible y el papel que el estado debe tener en el desarrollo y avance de las ciudades.

viernes, 17 de abril de 2015

CDI DE LA COMUNA CUATRO SERA CONSTRUIDO CON RECURSOS GESTIONADOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL POR EL EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONI










La construcción del CDI, centro de desarrollo integral para la comuna cuatro de Palmira, conto con el apoyo y la gestión del ex congresista Jairo Ortega Samboní. Ahora 300 niños y  niñas de  los barrios Loreto, Colombia, Jorge Eliecer Gaitán, la Emilia y Alfonso Lopez entre otros podrán beneficiarse del proyecto.




miércoles, 1 de abril de 2015

EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONI, SOLICITÓ A LA AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA ANI, CUMPLIMIENTO EN LA INSTALACIÓN DE TARJETAS PARA EL COBRO DEL PEAJE DIFERENCIAL

El dirigente Jairo Ortega Samboní, dio a conocer sobre una reunión sostenida con representantes de la Malla Vial para el Valle del Cauca, y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, a quienes reclamó sobre la lentitud en la instalación de las Tarjetas del Peaje Diferencial que le permitirá a palmiranos y pradereños acceder al Descuento en el Cobro del Peaje sobre la Recta Palmira - Cali.

Ortega Samboní, logró que a partir de los días Jueves 9, Viernes 10 y Sábado 11 de Abril, la ANI realice jornadas de instalación de Tarjetas Diferenciales en las oficinas de la Malla Vial al ingreso del CIAT, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, hasta agotar el total de las solicitudes aprobadas y que hayan realizado la respectiva consignación.


El dirigente Jairo Ortega, a quien Palmira reconoce su gestión por alcanzar el sustancial descuento en la Tarifa del Peaje, dijo, que hasta el momento se han instalado 1.300 tarjetas, próximamente se instalará una cifra cercana a las 1.600, logrando cubrir casi 2.900 solicitudes aprobadas. Las 172 personas que hicieron esta solicitud durante el mes de marzo, deberán esperar un poco más hasta que en Bogotá las aprueben / COMITÉ DE COMUNICACIONES
EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, ASISTIÓ A LAS FINALES DEL "FESTIVAL DEPORTIVO" EN PALMIRA


 
 
 
 


El dirigente Jairo Ortega Samboní, reconoció la amplia participación y el esfuerzo de la organización del Festival Deportivo, que culminó este miércoles con más de 2.000 niños participantes.
ORTEGA SAMBONÍ, dijo, que la práctica del deporte a temprana edad debe ser prioridad en una sociedad, construyendo cada día tejido social.

 
 
 
 

 
Estas finales se realizaron en las canchas alternas y el estadio Francisco Rivera Escobar de la Ciudadela Deportiva / Ortega Samboní, felicitó a todos los participantes, especialmente al "Club Envigado Palmira", al salir Campeones en las Categorías: Iniciación, Teteros, Baby, Gorrión, Infantil.
El Excongresista, reiteró, sus felicitaciones al Club Femenino Palmira, al Colegio Antonio Lizarazo - Campeón de Fútbol Sala, al Colegio Basis - Campeón en la Categoría Juvenil / COMITÉ DE COMUNICACIONES

 

martes, 31 de marzo de 2015

EL EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, ACOMPAÑÓ A LAS ESCUELAS DE FÚTBOL EN LAS SEMIFINALES DEL FESTIVAL DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE PALMIRA


Con una mañana lluviosa, el dirigente Ortega Samboní, asistió a esta jornada deportiva realizada en las canchas de la Ciudadela Deportiva de Palmira.









Las categorías que participaron en este festival, fueron: Baby, Teteros, Gorriones e Infantil, donde se jugaron los partidos en 6 canchas alternas y en el estadio Francisco Rivera Escobar.

Ortega Samboní, felicita a sus organizadores, directivos, entrenadores, familiares de los jugadores y especialmente a los niños, por su buen comportamiento y entrega al deporte.

lunes, 30 de marzo de 2015

FINALIZÓ VIII TORNEO DE FÚTBOL 
 COPA JAIRO ORTEGA SAMBONI
 EN EL BARRIO SAN JOSE 


El Excongresista Jairo Ortega Samboni, asistió a la gran final, donde “El Combo del Ayer” se coronó campeón ganándole 1 – 0 a Aquaoccidente.













La clausura del torneo, fue acompañada por los Concejales Hugo Perlaza Calle, Juan David Lancheros, los dirigentes Arlex Sinisterra y Victor Hugo López.

jueves, 26 de marzo de 2015

EXCONGRESISTA ORTEGA SAMBONI, FELICITA A LOS DEPORTISTAS PALMIRANOS QUE TRIUNFARON EN CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO

La selección del Valle del Cauca, dirigida por el palmirano Cesar Vinasco quedó campeona de este certamen deportivo realizado en Melgar, donde 3 palmiranos obtuvieron medallas de oro, y para orgullo del deporte de la Villa de las Palmas, Luisa Fernanda Bonilla, ha sido convocada a la Selección Colombia de Judo, para competir en el Campeonato Panamericano, a realizarse en Canadá del 24 al 28 de abril, evento que hace parte del ciclo olímpico, muchas felicitaciones a ellos y al entrenador, por sus grandes logros.

martes, 24 de marzo de 2015

Hoy 24 de Mazo  es el Día del Locutor y para ellos este Detalle

jueves, 19 de marzo de 2015

Donde Hay Fe Hay Amor, Donde Hay Amor Hay Paz, Donde Hay Paz Esta Dios Y Donde Está Dios No Falta Nada. Muchas Felicitaciones a Todos Los Esposos En Este Su Día,


martes, 10 de marzo de 2015

POR GESTION REALIZADA POR EL EXCONGRESISTA ORTEGA SAMBONI, ALCALDE RITTER LÓPEZ ENTREGÓ 1.443 TABLETAS DIGITALES A ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO











Los establecimientos
Educativos que se beneficiaron de estas tabletas operan con sistema Android de última generación y cuentan con las aplicaciones pedagógicas propias del Ministerio de Educación.










Alejandro Durán 227 tabletas
IE Mercedes Abrego 257 tabletas
IE María Montessori 119 tabletas
IE La Milagrosa 372 tabletas
IE Juan Pablo II 314 tabletas
IE Tablones 154 tabletas
EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SABONI PATROCINANDO EL DEPORTE EN EL BARRIO PROVIDENCIA DE PALMIRA



El Excongresista Jairo Ortega Samboni, acompaño al Comité de Deportes del Barrio Providencia, en la gran final  del TORNEO BICENTENARIO 60 AÑOS DE FUTBOL que se jugó en el Estadio Rivera Escobar de Palmira y después asistió a la premiación del torneo.









Ortega Samboni felicita al presidente Henry Toro, al Vicepresidente Javier Chávez, al Fiscal Hugo Bejarano y a la Secretaria Ligia Piedad Benavides por ser los organizadores de este torneo e impulsar el deporte en el Barrio, es así que se hace patria.




lunes, 9 de marzo de 2015

EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONI CUMPLIENDOLE A LOS CAMPESINOS DEL CORREGIMIENTO LA BUITRERA Y EL ARENILLO DE PALMIRA









Por gestión realizada por el Excongresista Jairo Ortega Samboni y el Alcalde Ritter Lopez ante el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, se entregaron obras de recuperación y reparación de la red vial en 795 metros lineales de placa-huella, entre el corregimiento La Buitrera y El Arenillo.









Los campesinos del Arenillo le entregaron una placa en reconocimiento por la gestión realizada cuando ocupó la Curul como Representante a la Cámara y le agradecieron por esta bonita labor en favor de la comunidad campesina de esta región.