domingo, 26 de octubre de 2014

EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONI PARTICIPO EN EL INICIO DE LA PRIMERA PROGRAMACION DEL FESTIVAL DE ESCUELAS DEPORTIVAS  DEL PROGRAMA PEIS EN PALMIRA


 


Este fin de semana en las canchas de la Ciudadela Deportiva y en otras canchas de futbol de la ciudad, se inició a este Festival de Escuelas deportivas, con bajo la organización del Imder Palmira.










Los Directivos
y Entrenadores de la Escuela de Futbol Esperanzas Palmira, agradecen al Excongresista  Jairo Ortega Samboni, por el apoyo y colaboración con los niños y jóvenes de esta escuela, que por el, es que en este momento la Escuela está participando en este Festival.









El excongresista Ortega Samboni, felicita a los Directivos, entrenadores, familiares y a los niños que pertenecen a la Escuela de Futbol ESPERANZAS PALMIRA, que está bajo la Coordinación de la FUNDACION LUZ DE ESPERANZA POR COLOMBIA – FUNLUZESCOL, por haber ganado las 5 categorías en su primera salida: Los Resultados son: Categoria Teteros gano 2 a 0; Categoria Babys gano 3 a 2; Categoria Gorrion gano 5 a 2; La Juvenil gano 3 a 1; y la PreJuvenil gano 10 a 1.

martes, 21 de octubre de 2014

EL EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONI Y EL SECRETARIO DE MOVILIDAD ERMINSON ORTIZ  HACEN SEGUIMIENTO  AL  CUMPLIMIENTO DE LA  TARIFA  DIFERENCIAL  DE LOS PEAJES CALI-PALMIRA-CALI 

En reunión que se llevó a cabo con los Interventores de la concesión  de la malla vial,  se requirió por el avance en el cumplimiento de la resolución 1666 de 16 junio de 2014 que trata de la tarifa diferencial en los peajes del  Ciat y Estambul de pagar solo 3.700.

Informaron que la demora se debe a la falta de personal y al envió de las aprobaciones desde la ciudad de Bogotá por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

Manifestaron que a partir del 1 de septiembre se beneficiaron automáticamente 8.600 usuarios que venían del año 2006.

De la categoría IIE servicio público Intermunicipal han recibido 332 solicitudes sin aprobar, hasta tanto se verifique información  con el Ministerio de Transporte y la Terminal de Transporte y la firma contratada del software realice los ajustes tecnológicos de la nueva Categoría. 

De la CATEGORÍA IE, han recibido 1.600 solicitudes, de los cuales se aprobaron 702 y fueron negadas 49 por no cumplir los requisitos.

Finalmente el excongresista Ortega Samboni le exigió dar cumplimiento a las solicitudes que no han sido  aprobadas, a lo que prometieron que a más tardar a finales del mes de noviembre 2014 estarán aprobadas todas.

lunes, 13 de octubre de 2014

EXCELENTE ASISTENCIA AL BANQUETE DE SOLIDARIDAD

Palmira-Valle-Colombia-. El excongresista Jairo Ortega Samboni asistió al Banquete  realizado en beneficio de la señorita YUDI VANNESA FERNANDEZ Ex jugadora Palmirana de la Selección Colombia y al lanzamiento de la FUNDACION ALTRUISTAS DE CORAZON, evento realizado en el Parque del Barrio Poblado de comfaunion.


Ortega Samboni felicita a los organizadores de este acto, y manifestó que tiene su apoyo incondicional para los eventos o actividades que vaya a realizar en pro de obtener la  protesis simibionica que necesita 

martes, 7 de octubre de 2014

EL EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONI SE UNIO A LA CELEBRACIÓN LE LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL PALMAR - PATRONA DE LOS PALMIRANOS
 
 
Palmira-Valle-Colombia-. Durante la semana se realizaron varios actos para conmemorar la fiesta religiosa que integra a la comunidad en la fe,  se finalizó con una Misa Solemne presidida por el Sr. Obispo, Monseñor Edgar de Jesús Garcia Gil y se realizó la Procesión con el cuadro de Nuestra Señora del Rosario del Palmar por las principales calles de la ciudad.











Fue un acto litúrgico  con toda la solemnidad del caso, donde los asistentes se llenaron de regocijo espiritual y dijeron si con su presencia, demostrando una vez más la fe que hay en sus corazones, y pronunciando lo siguiente: Virgen de Rosario del Palmar proyecta nuestra ciudad y danos la Paz. Manifesto el excongresista Jairo Ortega Samboni.
EXCONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMBONI ACOMPAÑO AL ALCALDE RETTER LOPEZ EN LA ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA EL MEJORAMIENTO DE  VIVIENDAS A 100 FAMILIAS PALMIRANAS











En el Centro de Convenciones de Palmira se cumplió la entrega del subsidio familiar para el mejoramiento de sus viviendas, este comprende de $6 millones que incluye materiales, mano de obra, equipos, administración y todos los costos legales de impuestos y pólizas.











Estos subsidios son para las familias de extracto 1 y 2 residentes en la zona urbana, para que mejoren su calidad de vida, manifestó Jairo Ortega Samboni.








viernes, 3 de octubre de 2014


lunes, 29 de septiembre de 2014

COODETRANS PALMIRA INAUGURA CENTRO DE LUBRICACION Y SERVICIOS









Felicito a COODETRANS PALMIRA por la Inauguración del CENTRO DE LUBRICACION Y SERVICIOS, ubicado en la Carrera 28 con calle 45, frente a la Clínica Palma Real, con la apertura se generaron 15 empleos directos en este Municipio.



domingo, 28 de septiembre de 2014

SELECCION COLOMBIA DE FUTBOL FEMENINO HIZO TRIPLETA EN LA COPA AMÉRICA
En el tercer partido del cuadrangular final de la Copa América que se disputó en Ecuador, la Selección Colombia femenina de Ffútbolempató 0-0 con Brasil y ocupo el segundo lugar del torneo.
Esta Selección clasifico Invicta en siete partidos, sumando 17, con la valla menos vencida, 12 goles a favor y 2 en contra.
Felicitaciones a nuestras deportistas y al Director Técnico Palmirano Felipe Taborda por obtener tan brillante segundo puesto, y así ganarse 3 cupos que son: La participación a los Juegos olímpicos en Rio en el 2016, al Campeonato Mundial en Canadá 2015 y a los Juegos Panamericanos en Toronto 2015
FINALIZO EL 8 TORNEO MUNICIPAL DE FUTBOL "BALON DE ORO" PALMIRA. I COPA ELBERT DIAZ LOZANO










De infarto fue la Gran Final del 8 Torneo Municipal de Futbol "Balón de Oro" Palmira. I Copa Elbert Diaz Lozano, Jugado en el Estadio Rivera Escobar, donde el equipo Maquinac gano 2 a 1 al Gran Combo, Quedando Campeón de esta I Copa Elbert Díaz, felicitaciones a los organizadores por la buena organización, a los Jugadores por su participación y a los familiares por el buen comportamiento.











Desde la tribuna observe esta espectacular final en Compañía del Representante a la Cámara Elbert Díaz Lozano.




sábado, 27 de septiembre de 2014

EXITOSO FUE EL CONVERSATORIO SOBRE EL PROYECTO “EQUILIBRIO DE PODERES Y AJUSTE INSTITUCIONAL”








Participe del Conversatorio realizado por mi gran amigo y Representante a la Cámara Elbert Díaz Lozano donde fue muy nutrida por los aportes que realizaron en la discusión del proyecto “Equilibrio de Poderes y Ajuste Institucional” que se debate en la Comisión Primera y Plenaria del Congreso de la República. 
La realización de estos conversatorios son buenos, porque se obtienen buenas ideas, y así tener bases para llevarlas a discusión en el Congreso.
EX CONGRESISTA JAIRO ORTEGA SAMABONI FELICITA AL ALCALDE DE PALMIRA POR GENERA EMPLEO A 32 CAMPESINOS DE LA ZONA MONTAÑOSA DEL MUNICIPIO, CON EL PROGRAMA CAMINEROS


Con la presencia del Alcalde de Palmira Ritter López; Héctor Fabio Cuéllar, representante de la Federación Nacional de Cafeteros para el Valle del Cauca; el excongresista Jairo Ortega Samboni; la Secretaria de Desarrollo y Renovación Urbana, Wendy Armenta, así como funcionarios de la Administración Municipal, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Camineros para la recuperación y mantenimiento de las vías rurales de Palmira. Durante el acto de presentación del programa, el mandatario manifestó que se ha firmado un convenio con la Federación Nacional de Cafeteros con el objeto de el sostenimiento y mantenimiento de víasrurales del Municipio y se contará con 32 Camineros que van a realizar estas labores”.










Los campesinos beneficiados corresponden a las zonas rurales como Combia, Tenjo, La Quisquina, Tablones, Potrerillo y Calucé, entre otros
ACOMPAÑE A LOS PALMIRANOS AL FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ EN LA PLAZA DE TOROS


Vibramos al son de las chirimías, la Juga y el currulao, donde miles de asistentes disfrutaron el Festival de Música del Litoral Pacífico Petronio Álvarez, amenizado con las mejores agrupaciones de la región Pacífica: Son Balanta, de Santander de Quilichao; Fundación Folclórica Changó, de Tumaco; Mi Raza, de Cali (Chirimía),Chiribanda, de Quibdó y el Grupo Bahía.











De esta forma, Felicito al Alcalde Ritter López por promover la cultura en Palmira con eventos artísticos de talla Nacional e Internacional y que son totalmente gratuitos
ACOMPAÑE A LOS PALMIRANOS AL FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ EN LA PLAZA DE TOROS


Vibramos al son de las chirimías, la Juga y el currulao, donde miles de asistentes disfrutaron el Festival de Música del Litoral Pacífico Petronio Álvarez, amenizado con las mejores agrupaciones de la región Pacífica: Son Balanta, de Santander de Quilichao; Fundación Folclórica Changó, de Tumaco; Mi Raza, de Cali (Chirimía),Chiribanda, de Quibdó y el Grupo Bahía.











De esta forma, Felicito al Alcalde Ritter López por promover la cultura en Palmira con eventos artísticos de talla Nacional e Internacional y que son totalmente gratuitos

jueves, 25 de septiembre de 2014

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HOMENAJEÓ
 AL CLUB DE FUTBOL ENVIGADO PALMIRA



Luego de haber obtenido el título departamental en la Copa Pony Futbol, logro alcanzado en el municipio de Cartago, el club Envigado Palmira, recibió por parte del Alcalde Ritter Lopez, y el Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, un merecido homenaje, en el cual se destacó a este representativo que se convierte en el primer representativo de la “Villa de las Palmas”, en alcanzar esta distinción.

Envigado Palmira, nombre que le fue asignado pues es una filial del equipo profesional, tuvo que superar para llegar a la victoria a equipos de la talla del Deportivo Cali, América, Boca Juniors y Sarmiento Lora, rivales de mucha trayectoria que sucumbieron ante el orden, disciplina y buen juego del equipo palmirano.


En el acto de reconocimiento, que contó además con la presencia del Ex – Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboní al igual que los Concejales, Juan David Lancheros y Juan Carlos Suarez, también se destacó la labor de los técnicos Evelio Orozco y Sergio Bustamante, al igual que la actuación de jugadores como Dilan Borrero, quien fue el goleador con 7 anotaciones; Manuel Arias, arquero que sostuvo la valla menos vencida del certamen recibiendo tan solo 1 gol en contra, al igual que Sebastián Ortega y Juan Esteban Lancheros, este último quien marcó el gol que le dio el título en la final ante el Deportivo Cali.

lunes, 22 de septiembre de 2014

PRIMERA VEZ QUE UNA ESCUELA DE FÚTBOL DE PALMIRA QUEDA CAMPEON DE LA COPA PONY FUTBOL



En un extraordinario partido la Escuela Envigado Palmira Fútbol Club en representación del Municipio de Palmira, le gano 1 a 0 al equipo Andrés Sanín de Cali, quedando campeón en el Torneo de la Pony Fútbol realizado en Cartago.

De acuerdo a los resultados anteriores, ellos quedaron Campeones invitos, obteniendo así el cupo para representar al Valle al Torneo Nacional de la Copa Pony Futbol a realizarse en el mes de enero del 2015 en Medellín.

Cabe destacar que de este torneo Nacional han salido excelentes jugadores como: James Rodriguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.


Me siento orgullo de mi hijo Sebastian Ortega por ser uno de los jugadores este equipo que es Campeón. Y felicito a los Directivos, al cuerpo técnico, al profesor Evelio, Sergio, Erika, Carlos, Evelyn y a toda la familia que componen esta Escuela.

viernes, 12 de septiembre de 2014

ESCUELA ENVIGADO PALMIRA FUTBOL CLUB CLASIFICO A LA SEMIFINAL

Felicito a la Escuela Envigado Palmira Fútbol Club, por lograr la clasificación a la semifinal ganándole 2 a 1 al equipo Boca Juniors de Cali, en el Torneo de la Pony Fútbol, que se está jugando en la ciudad de Cartago.

La Escuela Envigado Palmira Fútbol Club esta representando muy bien al Municipio de Palmira, donde están participando 20 equipos de los diferentes Municipios del Valle.
El Campeón de este torneo representara al Valle en el Torneo Nacional a realizarse en el mes de Enero del 2015.
Cabe destacar que de este torneo Nacional han salido excelentes jugadores como: James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.
Auguramos éxitos al excelente Jugador Sebastian Ortega, hijo del Ex representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni, que se está desempeñando muy bien en este Torneo.