Visitas

VISITE LA FABRICA DE CALZADO TUKU`s Y SUS EMPLEADOS DONDE RECIBÍ PROPUESTAS PARA MI PROGRAMA DE GOBIERNO










Me encuentro muy agradecido con Mauricio Doneys de la Fábrica de Calzado TUKU's y sus colaboradores, por detener las actividades para permitirme conocer su empresa y sus diversos procesos.

Interactuar con ellos fue una grata oportunidad y experiencia, compartimos aspectos como la Seguridad, Generación de Empleo, y Movilidad, con valiosos aportes para mi Programa de Gobierno.

Estuve con mi Gerente de Campaña Luis Alfonso Chávez y nuestro equipo de trabajo; mil gracias a Mauricio, sus trabajadores y acompañantes!


-----------------------------
ASISTI A LA INVITACION REALIZADA POR EL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INGENIO MANUELITA









Gracias a los delegados del sindicato de trabajadores del ingenio Manuelita por escuchar mis propuestas y mostrarse receptivos con mi aspiración a la Alcaldía de Palmira; Agradezco también a su presidente Jairo Saavedra por expresarme su apoyo. Fue muy productivo compartir ideas para el fortalecimiento del Programa de Gobierno, que nos permitirá continuar sacando adelante el municipio. Sigamos por el camino correcto!!!
--------------------
EN PLENARIA LA CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBÓ DOS PROYECTOS DE LEY DE GRAN IMPORTANCIA
Foto:lafm
En plenaria de la Cámara de Representantes se dio un gran debate a dos Proyectos de Ley de gran trascendencia: 

Conciliación de Reforma al Código Penitenciario y el “proyecto de ley para crear la defensa técnica de los miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en investigaciones por actos del servicio,

Con la aprobación a la Reforma al Código Penitenciario, pueden quedar libres por lo menos unos siete mil reclusos de delitos no graves como la inasistencia alimentaria y la falsedad.

Foto:Bluradio
Además, otorgaría el beneficio de detención domiciliaria para quienes tengan una condena menor a 8 años de cárcel, excluyendo del beneficio delitos considerados como graves.

Otra de las modificaciones, incluye que los internos que ya han pagado una gran parte de su condena, es decir, las 3/5 partes, puedan solicitar la libertad condicional. 

El otro proyecto de ley que se aprobó, fue “crear y organizar el fondo de defensa para los miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en investigaciones por actos del servicio, así como el sistema de defensa técnica y especializada”.

----------------------------
Palmira ,Valle del Cauca  28 de Noviembre de 2013
  
Doctor
YAMID AMAT
Director
Noticiero CM&
Ciudad

Referencia: SOLICITUD RECTIFICACIÓN

Respetado Doctor, Yamid Amat

Con toda cordialidad y respeto, me dirijo a usted, para manifestarle que con extrañeza emitieron una información QUE NO ES ACORDE CON LA REALIDAD, en el noticiero de la noche del 27 de noviembre del presente año, en la sección 1,2,3, donde argumentaron lo siguiente:

NUESTRAS NOTAS DE HOY -UNO

“El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, sigue preocupado por sacar adelante la agenda legislativa del gobierno y hace bien su tarea, según reconocen sus colegas, pero miren lo que empezó a portas de concluir este periodo administrativo.

Algunos parlamentarios están empezando a dilatar sesiones y demorar el estudio de proyectos que son de interés prioritario, parece ser que son medidas de retaliación porque el ministro no les ha cumplido algunos compromisos.

El proyecto más afectado es el que busca reducir los altos índices de accidentalidad en Colombia, y crea la agencia de seguridad vial presentado por la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, la iniciativa ya la tramitó el senado y ahora tiene tropiezos en la cámara, porque el presidente de la comisión sexta Jairo Ortega Samboni, no lo ha incluido en el orden del día, y hoy por ejemplo levantó la sesión sin explicación alguna.

El señor representante le pasa cuenta de cobro al Min-interior, pero pagan el “pato” todos los colombianos, cada día  que pasa mueren diez personas en accidentes de tránsito, no solo en calles de las ciudades si no en carreteras del país.

¿Cuántos muertos más necesitará el representante Ortega para dar trámite al proyecto?

A lo que tengo para manifestarle que:

NO ES CIERTO que haya retaliación contra el Ministro Aurelio Iragorri, porque no nos ha cumplido algunos compromisos;  nos une una gran amistad, toda vez que somos militantes de nuestro partido de la U, y como Codirector del mismo partido, no le estoy pasando cuenta de cobro y menos para que paguen el “pato” todos los Colombianos, ¿porqué pasaría cuentas de cobro?.

NO ES CIERTO, que se estén dilatando las sesiones, por cuanto después de un acucioso estudio del Proyecto de Ley,  se presentó la ponencia el día martes 19 de Noviembre, fue anunciada en la Comisión Sexta el miércoles 20 y fue incluida en el primer punto del orden del día para la sesión del día de ayer miércoles 27 de noviembre. Por lo tanto NO ES CIERTO, que no haya sido incluido en el orden del día, y tampoco que levanté la sesión, sin justificación alguna, porque les explique a los asistentes que la sesión no se iniciaba, por que llegaron varios escritos de entidades donde tenían sugerencias de cambio al articulado de la ponencia, que adjunto a este escrito, y que era mi deber, como Presidente de la Comisión darle curso para ser tratado con el Gobierno y con los ponentes del proyecto, y eso fue lo que hicimos, tanto en la mañana como en la tarde en el Ministerio de Transporte.

Una de las entidades que se pronunciaron fueron la Federación Nacional de Municipios y la Asociación Nacional de Agentes de Tránsito, en el posible perjuicio que se le iba a causar a los Municipios y organismos de tránsito,  que con los dineros de las multas se va a centralizar en un Fondo de Compensación y con una figura de administración por parte de una Fiducia.

Y como conocedor de la importancia para el País y los colombianos, ayer mismo se citó para el próximo martes 03 de diciembre para continuar con el estudio y debate del Proyecto de Ley que crea la Agencia de Seguridad Vial.

Dr. Yamid, podríamos hacernos esta pregunta ¿Quién está detrás de la Nueva Agencia de Seguridad Vial, tal como estaba en la Ponencia?.

Por todo lo anterior solicito de usted como director de este noticiero una rectificación a la noticia emitida el pasado  27 de noviembre del presente año.

Cordialmente,


JAIRO ORTEGA SAMBONI
Presidente
Comisión Sexta Constitucional Permanente
Cámara de Representantes   

Copia.            Dra. Cecilia Álvarez - Ministra de Transporte
                        Dr. Aurelio Iragorri - Ministro del Interior
                        Medios de comunicación
------------------
PALMIRA ASPIRA  QUE LE APRUEBEN  169 CRÉDITOS DEL ICETEX PARA JOVENES QUE SE INSCRIBIERON EN EL PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD PARA EL CAMPO

El presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes  Dr. Jairo Ortega Samboni y  el secretario de Educación Municipal de Palmira Dr. Diego García se reunieron con el vicepresidente de crédito y cobranzas del Icetex  y demás funcionarios para comunicarle que en lo posible, revisaran todo lo que tiene que ver con los créditos para los estudiantes que están participando en el programa Universidad para el Campo.


El municipio de Palmira aspira a que el icetex apruebe los 169 créditos presentados y que habrá nuevamente la pagina de inscripción para que los estudiantes que no pudieron matricularse en el tiempo dado, lo realicen con la nueva apertura.

-----------------------

PALMIRA ASPIRA A  MAS de 240 CUPOS DEL SENA DE LAS "100 MIL OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES"

El presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes  Dr. Jairo Ortega Samboni y El secretario de Educación Municipal de Palmira Dr. Diego García, se reunieron con la Directora del Sena Dra. Gina María Parody y funcionarios, para solicitar  que a Palmira la tengan en cuenta en adjudicarle más de 240 cupos nuevos de las "100 mil oportunidades para los jóvenes", estrategia conjunta promovida por los Ministerios de Educación y Trabajo y el SENA,  que  busca con esta iniciativa promover el acceso a la educación tecnológica y lograr mayor participación de este tipo de formación en la matrícula de educación superior.


----------------------
Palmira, 11-07-2013

Doctora

AYDA LUCY OSPINA ARIAS

Directora de Transporte y Transito

Ministerio de Transporte

Bogotá D.C


Asunto: Implementación nuevo formato Licencia de Conducción.

Mediante oficio del día de ayer 10 de julio de 2013 dirigido a los Organismos de Transito, usted señala precisiones que se deben de tener en cuenta para que el proceso de implementación del nuevo formato Licencia de Conducción se lleve a cabo sin traumatismos para los usuarios, quienes están confundidos por la nueva implementación con el proceso de renovación de la Licencia de Conducción.

Si bien es cierto se concede un plazo de 3 meses, es decir hasta el 15 de octubre 2013 para que todas las organizaciones de transito y las autoridades de control adelanten la socialización del caso y realicen actividades pedagógicas a la ciudadanía, le sugiero que se debe hacer por parte de su despacho una amplia difusión de este oficio en los medios de comunicación a nivel nacional.

Igualmente no veo en el citado oficio que se haga claridad lo ordenado en el Articulo 4 inciso final y parágrafo 2do de la Ley 1383 de 2010 Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones, donde se estableció la gratuidad del cobro de la Licencia de transito y donde se autoriza a los Organismos de Transito descontar por una sola vez, una suma igual a 1 salario mínimo, legal diario vigente (smdv), por cada licencia expedida.

Respetuosamente le sugiero a coger esta modesta petición de publicidad y gratuidad que según la ley lo debe asumir el Gobierno, recordando lo que ocurrió con las cedulas de ciudadanía que no tuvo ningún costo para los colombianos al renovarla por los cambios de las características técnicas.

Atentamente,

JAIRO ORTEGA SAMBONI
Representante a la Cámara
Comisión Sexta


Copia: Dra. Cecilia Álvarez Correa, Ministra de Trasporte 


---------------
EN PLENARIA DE LA CAMARA SE APROBO LA LEY ESTATUTARIA QUE REGLAMENTA LA REFORMA A LA JUSTICIA PENAL MILITAR

En la Plenaria de la Cámara de Representantes, se aprobó por votación de 103 a 6  La Ley Estatutaria Que Reglamenta La Reforma A La Justicia Penal Militar.

Se dio un fuerte debate  al artículo 10 de esta Ley  que abre la posibilidad a los uniformados abrir fuego a blancos legítimos o personas que pierdan su condición de civiles por considerarles miembros de un grupo armado. 

Por lo tanto en Plenaria de la Cámara, la mayoría de los representantes argumentaron que algunos guerrilleros vestidos de civil intentan eludir las autoridades y estos civiles que están al  servicio de la subversión son los que cometen los atentados.


A partir de la sanción de esta ley, se vivirá un completo ‘revolcón’ a la Justicia Penal Militar que se utiliza para el juzgamiento de los militares que eventualmente puedan cometer un delito.

La ley estatutaria que reforma la Justicia Penal Militar sirve para juzgar a militares y policías que comentan delitos durante el servicio. En lo aprobado quedó establecido que los llamados “falsos positivos”, como se conoce a las ejecuciones extrajudiciales, quedan en la justicia ordinaria.

Igualmente, la reforma establece que la justicia ordinaria asumirá todos los delitos de lesa humanidad cometidos por miembros de la Fuerza Pública como genocidio, desaparición, violencia sexual, ejecución extrajudicial, tortura y desplazamiento.
Y si hay alguna duda, entonces será un Tribunal de Garantías, integrado por cuatro miembros de la misma Fuerza Pública en retiro y cuatro jueces ordinarios elegidos por el presidente de la República mediante una terna, el encargado de decidir qué competencia judicial asume el caso en disputa.
--------------------- 
COLOMBIANOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS NO PAGARAN MAS SERVICIOS FINANCIEROS

Palmira-Valle-Colombia-. En plenaria de la Cámara de Representantes  se aprobó en segundo debate el proyecto de ley 172 de 2012 cámara. “Por medio de la cual se dictan normas en materia de costos transaccionales y beneficios financieros a los usuarios y se dictan otras disposiciones”.

Lo que busca la presente ley es favorecer a los asalariados e independientes que demuestren ingresos iguales o inferiores a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes (3 MMLV), a los estudiantes colombianos entre 16 y 25 años de edad que se encuentren vinculados en alguna institución de educación superior, técnica o tecnológica y a la población clasificada en el nivel I y II del Sisbén.

Los cobros que deben desmontar las entidades financieras en una única cuenta de ahorros del usuario, sin importar que el usuario tenga más cuenta de ahorros, son: El costo en el manejo por la cuenta de ahorros y tarjeta débito,  Costo de talonario, Costo fijo consulta de saldo en cajero de la entidad,  Costo por retiros en cajero de la entidad y en la oficina, Costo por extractos, Costo por certificaciones y se acaba el saldo mínimo, entre otros.
------------------
CAMARA DE REPRESENTANTES VOTO POSITIVO EL PROYECTO QUE CREA LA ALIANZA DEL PACÍFICO



En plenaria de la Cámara de Representantes se  votó positivo el proyecto que crea la alianza del pacífico cuya  votación fue 69 votos a favor y 15 en contra, la plenaria le  dio vía libre al proyecto que crea la Alianza del Pacífico. Donde los presidentes de Colombia, Chile, Perú y México, suscribieron un Acuerdo Marco mediante el cual se constituyó la Alianza Pacífico, como una integración regional de estos países. 


Mediante el proyecto se busca crear con el ánimo de refirmar los lazos especiales de amistad, solidaridad y cooperación entre las partes.


Lo importante de este Proyecto de Ley es formar un bloque comercia,l un espacio de concertacion y convergencia, así como un mecanismo de diálogo político entre Colombia, México, Chile y Perú con el fin de realizar convenios comerciales con otros países del Pacifico.

El congresista Jairo Ortega Samboni voto positivo este Proyecto, por la importancia para los Colombianos, el intercambio comercial con empresarios que deseen visitarnos y realizar nexos comerciales con los países vecinos de la Región Pacifica y los que se sumaran hacia el futuro.
----------------------
El congresista Jairo Ortega Samboni en compañía con otros colegas presentaron el siguiente Proyecto de Ley ante el Congreso de la República.


Proyecto de Ley No. 177 de 2012 Cámara “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL PROGRAMA NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA ARTICULACIÓN ENTRE LA EDUCACION MEDIA, EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SUPERIOR, SE OTORGAN SUBSIDIOS PARA EL DESARROLLO DE LA ARTICULACIÓN Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.



Autor: HH.RR. JAIRO ORTEGA SAMBONI, JUANA CAROLINA LONDOÑO JARAMILLO, ATILANO GIRALDO ARBOLEDA, DIDIER ALBERTO TAVERA AMADO Y DIEGO PATIÑO AMARILES.



Ponente: H.R. JAIRO ORTEGA SAMBONI Y WILSON NEBER ARIAS



1) TRÁMITE LEGISLATIVO:

El presente proyecto de ley fue presentado a consideración del Congreso de la República por los Honorables Representantes Jairo Ortega Samboni, Juana Carolina Londoño Jaramillo, Atilano Alonso Giraldo Arboleda, Didier Alberto Tavera Amado y Diego Patiño Amariles, el cual fue radicado en la Cámara de Representantes el día 10 de octubre de 2012, y fue publicado en la Gaceta del congreso N° 686 de 2012



2) OBJETO DEL PROYECTO:



El presente proyecto de ley busca promover la articulación de la educación media, con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, consolidándose como una oportunidad para fortalecer las acciones que se puedan dar en esta materia y de esta forma, fomentar la calidad educativa y la superación de las brechas existentes en materia de acceso y pertinencia social.



Es así, que está articulación favorece el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, y promueve procesos de formación a lo largo de la vida, por lo que además de brindar más oportunidades a los jóvenes para continuar con su formación académica, fortalece la oferta educativa de las instituciones de media haciendo énfasis en las competencias básicas de sus docentes y permitiendo que los jóvenes reciban una formación sobre sus intereses y las apuestas de desarrollo para sus respectivas comunidades.

De esta forma, en el articulado que presenta este proyecto se busca dar desarrollo a la creación del programa nacional para el fomento de la articulación entre la educación media, educación técnica y educación superior, que busca cumplir con los objetivos plasmados en el mismo a fin de lograr que se pueda dar esta articulación de forma eficiente para lograr el fortalecimiento del talento humano con el fomento de la calidad educativa.



Y este miércoles se dará el primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes a las 9 a.m.



Donde el HR Jairo Ortega Samboni como ponente de este Proyecto de Ley tendrá que sustentar del porque es de beneficio para los Colombianos. 

------------------------
COMISION SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

CUATRIENIO CONSTITUCIONAL 2010 - 2014

Salón: JOSE FERNANDO CASTRO CAICEDO

Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013

Artículo 78 Ley 5ª de 1992.


ORDEN DEL DIA

Para la Sesión Ordinaria del día martes 25 de septiembre de 2012

Hora: 8:00 a.m.

I.

Llamado a lista y verificación del quórum

II.

Citación a Ministros y Servidores Públicos

De conformidad con el artículo 135-8 de la Constitución Política, en concordancia con los artículos 249, 233 y 236 de la ley 5ª. de 1992. 

I. PROPOSICION No. 029 y Aditiva

(Bogotá, D.C., 15 de agosto de 2012)

1. Cítese a la señora ministra de Educación, doctora MARIA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA, “Para que socialice en esta Comisión el Proyecto del Presupuesto General de la Nación 2013, “Hacia un desempeño eficaz del Estado”, radicado por el Gobierno Nacional. El incremento porcentual del mismo y las estrategias de ejecución”. 

2. Cítese al señor ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor MAURICIO CARDENAS SANTAMARIA, a la señora ministra de Educación Nacional, doctora MARIA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA, al señor director del Departamento Nacional de Planeación, doctor MAURICIO SANTAMARIA SALAMANCA, e invítese al Presidente y demás miembros de la Junta Directiva del Sistema Universitario Estatal “SUE”, doctor LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ, al Presidente de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles FENARES, doctor GIOVANNY PAEZ y demás miembros de la Junta Directiva: “Para que informen y expliquen la disponibilidad de recursos destinados a la Educación Superior en el Presupuesto General de la Nación en la vigencia del año fiscal 2013 y adicionalmente para que informen sobre los recursos específicos destinados a los créditos del ICETEX con cero (0) por ciento de intereses
3. Cítese al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, doctor DIEGO MOLANO VEGA y a la señora ministra de Cultura, doctora MARIANA GARCES CORDOBA. “Para que socialicen en esta Comisión el Proyecto del Presupuesto General de la Nación 2013, “Hacia un desempeño eficaz del Estado”, radicado por el Gobierno Nacional. El incremento porcentual del mismo y las estrategias de ejecución”, correspondiente a cada ministerio.
Presentado por HH.RR. JUANA CAROLINA LONDOÑO JARAMILLO, CIRO ANTONIO RODRIGUEZ PINZON DIEGO NARANJO ESCOBAR, CARLOS ANDRES AMAYA RODRIGUEZ, JAIRO ORTEGA SAMBONI, ATILANO GIRALDO ARBOLEDA Y JOSE EDILBERTO CAICEDO SASTOQUE.

II. PROPOSICION No. 028 y ADITIVA

(Bogotá, D.C., 15 de agosto de 2012)

“Cítese a Debate de Control Político sobre: “El futuro de los Canales Regionales en Colombia” al señor ministro de Tecnologías de la Información, Doctor DIEGO MOLANO VEGA; la Directora de ANTV, Doctora TATIANA RUBIO; a la Directora (E) de la Autoridad Nacional de Televisión, doctora SANDRA MILENA URRUTIA; a la Gerente de TELEANTIOQUIA y Delegada de los Canales Regionales, doctora SELENE BOTERO GIRALDO; al Coordinador Administrativo y Financiero de TELECAFE, doctor JORGE CALDERON, para que absuelvan el siguiente cuestionario: 

MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, DOCTOR DIEGO MOLANO VEGA; DIRECTORA DE ANTV, DOCTORA TATIANA RUBIO

1. ¿Porqué durante el proceso de construcción del marco legal y regulatorio convergente, que culminó con la expedición de la Ley 1507 de 2012, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones afirmó que dentro de los principios orientadores estaba "Asegurar la continuidad y fortalecimiento de pública nacional y regional"? 

2. ¿Cuál es la política del Gobierno Nacional - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en materia de fortalecimiento de la TV pública nacional y regional? 

3. ¿Cuáles son las cifras comparativas de la proyección del fortalecimiento financiero de la TV pública nacional y regional, en el escenario de la Comisión Nacional de Televisión - CNTV - (como si estuviera vigente) y en el de la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV -, en un horizonte de cinco años 

4. ¿Si se van a destinar para el fortalecimiento de la Televisión pública y promover la industria de contenidos audiovisuales, los 45.000 millones de pesos aproximados que se consumen en el pasivo pensional de Inravisión? 

5. ¿Cuándo va a reintegrar el Gobierno Nacional a la TV pública, los dineros pagados injustamente por la CNTV para cubrir el pasivo pensional de INRAVISIÓN en menoscabo de los recursos destinados al fortalecimiento de la TV pública, como quedó demostrado con la Sentencia del Consejo de Estado 11001-03-24-0002004-00411-01 del 16 de marzo de 2012 ? 

6. ¿Cuándo y cómo define la ANTV la distribución de los recursos a la TV pública? 
7. ¿La Autoridad Nacional de Televisión si dará cumplimiento al mandato de la Ley 1507 de 2012, en los artículos 16 y 18 para garantizar el fortalecimiento de la TV pública colombiana disminuyendo la formula o porcentaje de compensación, de acuerdo a la propuesta realizada en el Proyecto de Resolución: “Por la cual se modifica la tarifa de compensación que deben cancelar los operadores del servicio de televisión por suscripción y se dictan otras disposiciones”?
Presentado por: HH.RR. JUANA CAROLINA LONDOÑO JARAMILLO
CIRO ANTONIO RODRIGUEZ PINZON
CUESTIONARIO ADITIVO
COMISIONADOS DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE TELEVISION – ANTV 
Cítese a los Comisionados de la Autoridad Nacional de Televisión Doctora Alexandra Falla y Doctor Alfredo Sabbagh, para que informen sobre: “los avances en los procesos de implementación de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Satelital Social”.
1. ¿Cuál es el Plan de implementación de la Televisión Digital Terrestre en nuestro país? ¿Explicar el cronograma y las inversiones establecidas? 
2. ¿Qué inversiones se han realizado hasta el momento para la implementación de la Televisión Digital Terrestre? 
3. La ley 1507 de 2012 busca promover una red única nacional para la televisión pública, que integre las redes regionales y nacionales públicas de televisión, con el objeto de maximizar los recursos físicos para la difusión de señales, asegurar la calidad del servicio y generar condiciones para el desarrollo de negocios adicionales que promuevan la expansión del servicio de televisión en un entorno digital. ¿Qué gestiones se han realizado? 
4. Al adoptar el sistema de Televisión Digital Terrestre DVB-T para Colombia, se celebro un acuerdo de cooperación con la Unión Europea, ¿cuáles son los avances de este acuerdo de cooperación?
5. Con el objetivo de lograr la universalización del servicio público de televisión, se ha propuesto la implementación de un sistema de Satélite Directo al Hogar ¿Explicar el cronograma y las inversiones establecidas? 
6. La Ley 1507 de 2012 estableció que el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos destinará anualmente, como mínimo, el 60% de sus recursos para el fortalecimiento de los operadores públicos del servicio de televisión ¿Cómo se ha reglamentado esta distribución y cuál ha sido la participación de los canales regionales?
Presentado por: H.R. CIRO ANTONIO RODRIGUEZ PINZON
III.
Anuncio de proyectos de ley para ser discutidos y aprobados en la siguientes sesión de la Comisión Sexta de conformidad con el artículo 8 del Acto legislativo No. 1 de 2003 
IV.
Lo que propongan los Honorables Representantes

-------------------
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
COMISION SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE
CUATRIENIO CONSTITUCIONAL 2010 - 2014
Salón: JOSE FERNANDO CASTRO CAICEDO
Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013
Artículo 78 Ley 5ª de 1992.
ORDEN DEL DIA
Para la Sesión Ordinaria del día miércoles 26 de septiembre de 2012
Hora: 9:00 a.m.
I.
Llamado a lista y verificación del quórum
II.
Citación a Ministros y Servidores Públicos De conformidad con el artículo 135-8 de las Constitución Política, en concordancia con el artículo 249 y 233 de la ley 5ª. de 1992. 
PROPOSICION 025 Y ADITIVA
(Bogotá, D.C., 15 de agosto de 2012)
“Cítese, a la señora Contralora General de la República, doctora SANDRA MORELLI RICO, al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, doctor LUIS FERNANDO ANDRADE MORENO y al Superintendente de Puertos y Transporte, doctor JUAN MIGUEL DURAN PRIETO, para que absuelvan los siguientes cuestionario:
CONCESIONES VIALES
AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCUTRA – ANI
Doctor LUIS FERNANDO ANDRADE MORENO

1- La Contraloría General de la República como resultado de la auditoría adelantada a Junio de 2012 al INCO hoy ANI, conceptúa que se evidenció que la entidad no cuenta con las justificaciones técnicas, financieras y jurídicas que soporten las adiciones y/o modificaciones contractuales en la gran mayoría de las concesiones viales en el país. ¿Cuál es la explicación que argumenta la ANI según este tipo de hallazgo? 

2- Según la auditoría realizada por la CGR en el hallazgo 29, ¿Cómo explican que en la concesión BTS, el incremento del ingreso esperado de 1.2 billones de pesos, haya subido a 1.8 billones de pesos (precios 2002) y el plazo del contrato que inicialmente era de 20 a 25 años haya cambiado de 30 a 45 años? Explique a qué obedece tal incremento del ingreso esperado, a cuánto asciende el mismo a precios de 2011 y qué estudios soportan la ampliación del margen del ingreso esperado? 
3- ¿Cómo explican que según el hallazgo 29, de la auditoría realizada por la CGR vigencia 2010, se estima en el trayecto 3 un valor de 23.584 millones para un trayecto de 14.762 km en doble calzada, mientras que el trayecto 12 es valorado en 135.582 millones para un trayecto de 16 km en doble calzada?. ¿A qué obedece tan significativa diferencia en valor costo/km? 
4- De acuerdo al hallazgo 30 del informe de auditoría a la Concesión BTS se evidencia que el valor de las obras para la construcción de los trayectos 8, 9 y 10 y la rehabilitación del 17, pactadas en la cláusula segunda del acta de modificación del 27 de enero de 2006, posiblemente estaría por encima de 72.108 millones de pesos en precios de 2005. (véase “RESUMEN EJERCICIO DE COMPENSACIÓN” ¿Expliquen por qué tal diferencia en este hallazgo? 
5- ¿Cómo explican que según el hallazgo 31 de la auditoría realizada por la CGR vigencia 2010, mediante acta de 15 de octubre de 2008, el INCO imparte la autorización al concesionario para la gestión predial en la variante Tocancipá donde se han invertido 10.790 millones de pesos a junio de 2011 en compra de terrenos? Y en sesión de la comisión sexta realizada en la ciudad de Sogamoso, el presidente de la ANI, manifiesta que esta variante no está incluida en el alcance del contrato de concesión. 
6- ¿Cómo explican que según el hallazgo 32 de la auditoría realizada por la CGR vigencia 2010, mediante acta de 15 de enero de 2010, el INCO imparte la autorización al concesionario para la gestión predial en la variante de puente de Boyacá donde se han invertido 1.243 millones de pesos a junio de 2011 en compra de terrenos? Y en sesión de la comisión sexta realizada en la ciudad de Sogamoso, el presidente de la ANI, manifiesta que esta variante no está incluida en el alcance del contrato de concesión. 7- Según la auditoría realizada por la CGR, en el hallazgo 33. ¿Cómo justifican que después de un año de haber suscrito el contrato inicial, el INCO haya contratado con el concesionario, los estudios y diseños para cambiar el objeto contractual y adicional a este hecho se hagan cambios significativos que desnaturalizan completamente el contrato, cambiando el objeto, el plazo, el ingreso esperado, cambió de tercer carril a doble calzada, evidenciando falta de planeación, falta de estructuración del proyecto, falta de estudios de afectación predial, terminando en un objeto contractual diferente?. 
8- Según hallazgo 34 de la auditoría realizada por la CGR, el contrato inicial de concesión, en la cláusula 2, con el ingreso esperado de 1.2 billones de pesos se pagarían los estudios y diseños definitivos para la concesión BTS, ¿por qué en el adicional No 1 de 2003 se contrata la elaboración de estudios y diseños de la segunda calzada para los trayectos de vía del proyecto que no tenían este alcance en el contrato inicial?
9- Según hallazgo 34 de la CGR, en el adicional No 1 del 7 de agosto de 2003 del contrato de concesión No 0377/2002 fue suscrito por persona no competente para modificar el contrato. Ya que se suscribió con el representante legal de la época y el concesionario, sin haber efectuado la cesión del mismo. Posteriormente mediante resolución No 3045 del 22 de agosto de 2003, INVIAS cede y subroga a favor del INCO el contrato. ¿Cuál ha sido la sanción o el pronunciamiento de los órganos de control frente a este hallazgo?.
10- Con fundamento en el hallazgo 35 evidenciado por la CGR en auditoría realizada al INCO, con respecto al adicional No 2 del 23 de febrero/2010 cuyo objeto es estudios, diseños, gestión social, predial y ambiental y pavimentación en concreto rígido y flexible de los sectores que se encuentran en afirmado en el tramo guateque-el secreto. A decir del órgano de control, El pago de este contrato se adelantara con aportes de la nación-vigencia futura y con la cesión del recaudo del peaje de macheta, luego no hay inversión privada, correspondiendo a un contrato de obra pública ¿A qué obedece esta adición y Cual es la explicación a este tipo de hallazgo? 
11- Según la auditoría realizada por la CGR y siendo evidente que con el ingreso esperado de 1.2 billones de pesos se pagarían los estudios y diseños definitivos para la concesión BTS, ¿Por que en el adicional No 1 de 2003 se contrata la elaboración de estudios y diseños de la segunda calzada?

12- En el contrato de concesión BTS, en lo concerniente al tema predial ¿Cuántos predios se han adquirido y cuántos predios faltan por adquirir discriminados en sectores y kilómetros? Si las variantes, Tocancipá y Puente de Boyacá no están en el alcance del contrato, ¿Que ocurrirá con los predios ya adquiridos?

13- ¿Cuál es el costo real de la obra pagado hasta hoy, cuál es el costo proyectado al finalizar (en precios constantes)? y cuántas adiciones en tiempo y valor se le han hecho a la concesión BTS? ¿A cuánto asciende la inversión del concesionario a la fecha y a cuánto asciende la inversión estatal a la fecha? Discriminar pago efectuado en peajes y vigencias futuras.  
OTRAS CONCESIONES
14- En varias concesiones viales, los rendimientos financieros generados por los recursos que la entidad ha entregado a la concesión a título de aportes estatales, no han sido reintegrados al tesoro nacional vulnerando lo establecido en el parágrafo 2 del artículo 16 del decreto 111/96. ¿Cuál es la razón que explica la ANI en este hallazgo? 15- -En algunas concesiones, se han presentado desde su inicio déficit de tráfico estructural, lo que ha originado continuas compensaciones por parte del estado al concesionario, con recursos del presupuesto nacional, generando deudas crecientes y un mayor costo por concepto de intereses corrientes y moratorios, convirtiéndose en un presunto detrimento al patrimonio del Estado. ¿Cuál es la razón de este tipo de hallazgo encontrado en la auditoría realizada por la CGR a junio de 2012? 16- Con respecto a las actividades de rehabilitación, mantenimiento y operación de las diferentes concesiones. EXPLIQUE ¿Cuál ha sido su avance, y el costo a la fecha? Según los hallazgos encontrados por la CGR. 
17- Teniendo en cuenta que existe una crisis en el modelo concesional colombiano, y que a la fecha no hemos visto ningún cambio real ¿Qué propuestas tienen para mejorar y poder tener un modelo concesional que cumpla con unos lineamientos claros de eficiencia, calidad y funcionalidad? 
18- ¿En qué consiste el modelo de concesión de cuarta generación y que proyectos se desarrollaran en esta nueva generación concesional vial del país? 
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Doctora SANDRA MORELLI RICO
1- ¿Cuáles fueron los hallazgos más significativos encontrados por la CGR en las auditorías practicadas a las diferentes concesiones viales del país, incluida la BTS?
2- Teniendo en cuenta que en las diferentes concesiones se han realizado modificaciones en las cuales se han efectuado adiciones que han superando el límite establecido por la ley y sin contar con los diseños y estudios previos. ¿Qué acciones ha realizado la CGR frente a este tipo de hallazgo? 3- ¿Qué han hecho los entes de control en relación al desequilibrio financiero encontrado en la auditoría realizada a las concesiones del modo carretero del país a junio de 2012 y qué nos demuestra un sinnúmero de inconsistencias y cómo bien lo dice la CGR “UN DETRIMENTO PATRIMONIAL”?
 
4- Sírvase allegar relación de denuncias y demás actuaciones de la CGR en desarrollo del proceso auditor adelantado a las concesiones viales del país. 
5- En el PGA de la CGR ¿cuándo se realizarán las auditorías a las demás concesiones viales del país 
SUPERINTENDENTE DE PUERTOS Y TRANSPORTES
Doctor JUAN MIGUEL DURAN PRIETO
1. La Contraloría General de la República como resultado de la auditoria adelantada a Junio de 2012 al INCO hoy ANI, conceptúa que se evidencio que la entidad no cuenta con las justificaciones técnicas, financieras y jurídicas que soporten las adiciones y/o modificaciones contractuales en la gran mayoría de las concesiones viales en el país. ¿Cuál ha sido el actuar de la SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE frente a este tipo de hallazgos? 
2. En cumplimiento de su función de inspección, vigilancia y control, de los contratos de concesión, ¿Cuál ha sido la actuación de esa entidad frente a las denuncias, quejas, reclamos y auditorías realizadas por la CGR en las diferentes concesiones viales del país?
3. ¿Cuál ha sido el proceder en el tema de seguridad vial en las diferentes concesiones en este país? 
4. Sírvase allegar, relación de las diferentes sanciones impuestas por la SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE a las concesiones por violación a las normas que regulan el modo de transporte carretero.
Presentada por H.R. LUIS GUILLERMO BARRERA GUTIERREZ

 CUESTIONARIO ADITIVO
DIRECTOR DE LA AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA - ANI
Doctor. LUIS FERNANDO ANDRADE MORENO
1. Sírvase informar a esta Comisión de manera detallada las adiciones en concesiones viales en tiempo y valor.
2. Informe detallado de los proyectos a ejecutar por el sistema de concesiones de cuarta generación.
3. Bajo que sustento jurídico se han hecho inversiones con recursos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en vías concesionadas.  
CUESTIONARIO ADITIVO
CONTRALORA GENERAL DE LA REPUBLICA
Doctora SANDRA MORELLI RICO
1. Hallazgos en las concesiones viales y estado de las investigaciones.
2. Si la Contraloría ha investigado las inversiones hechas por el Fondo Nacional de Gestión del riesgo de Desastres, Subcuenta Colombia Humanitaria en vías concesionadas, por que los imprevistos por la ola invernal no son asumidos por los concesionarios. 
3. ¿Cuál es la posición de la Contraloría General de la República con relación a los dineros que se han invertido por parte del Estado y han favorecido a particulares en la calidad de concesionarios.  
Presentado por: H.R. JOHN JAIRO ROLDAN AVENDAÑO
PROPOSICION No. 029
(Bogotá, D.C., 15 de agosto de 2012)
Cítese a la señora ministra de Transporte, doctora CECILIA ALVAREZ CORREA. “Para que socialice en esta Comisión el Proyecto del Presupuesto General de la Nación 2013, “Hacia un desempeño eficaz del Estado”, radicado por el Gobierno Nacional el incremento porcentual del mismo y las estrategias de ejecución.”
Presentada por:HH.RR. JUANA CAROLINA LONDOÑO JARAMILLO Y CIRO ANTONIO RODRIGUEZ PINZON



PROPOSICION No. 32B





Bogotá, 15 de agosto de 2012)

Cítese a la señora ministra de Transporte, doctora CECILIA ALVAREZ CORREA, a la señora Contralora General de la República, doctora SANDRA MORELLI RICO y al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, doctor LUIS FERNANDO ANDRADE MORENO. “Para que informe el proceso y resultados de las investigaciones de las irregularidades denunciadas sobre “Las Concesiones de la Malla Vial del Valle del Cauca”.
Presentada por: H.R. JAIRO ORTEGA SAMBONI 
III.
Anuncio de proyectos de ley para ser discutidos y aprobados en la siguientes sesión de la Comisión Sexta de conformidad con el artículo 8 del Acto legislativo No. 1 de 2003
IV.
Lo que propongan los Honorables Representantes
------------------------
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
COMISION SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE
CUATRIENIO CONSTITUCIONAL 2010 – 2014
Salón: JOSE FERNANDO CASTRO CAYCEDO
Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013
Artículo 78 Ley 5ª de 1992.

ORDEN DEL DIA
Para la Sesión Ordinaria del día miercoles 12 de septiembre de 2012 - Hora: 9:00 a.m.

I.
Llamado a lista y verificación del quórum

II.
Citación Servidores Públicos  

De conformidad con el artículo 135-8 de la Constitución Política en concordancia con el artículo 233 de la Ley 5ª. de 1992, y en desarrollo de la siguiente proposición:  

Proposición No. 034 del 29 de agosto de 2012, presentada por el Honorable Representante WILSON GOMEZ VELASQUEZ, “Cítese al Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, doctor LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZABAL, al Debate de Control Político para que absuelva el cuestionario adjunto:  

1. ¿Cuál es el avance que ha tenido el Sena durante los últimos 3 años? Proporcione las cifras que demuestran ese crecimiento.
2. Informe cuál ha sido la demanda de cupos en todos los niveles y en todos los programas que ha presentado en los últimos 3 años su institución. ¿Qué porcentaje de esa demanda cubre el Sena? Favor enviar esta información por periodos de inscripción, por regiones y por programas académicos durante los últimos 3 años.
3. Relacione información de los directivos del Sena, especificando nombre de todos los directivos, perfiles y salarios. Favor adjunte las hojas de vida de estos funcionarios. 

4. Sírvase proporcionar una relación de todos los contratos directos, consultorías, licitaciones, convenios, adiciones, prórrogas, modificaciones y órdenes de servicio que su despacho ha suscrito desde el primero de enero de 2010 hasta la fecha; especificando entre otros: nombre, valor, objeto, tiempo, interventor, porcentaje de ejecución.  

5. Proporcione un cronograma de todos los procesos de contratación que su despacho tiene programado hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Firmado por: H.R. WILSON GOMEZ VELASQUEZ
IV.
Lo que propongan los Honorables Representantes

SILVIO VASQUEZ VILLANUEVAPresidente  

JOHN JAIRO ROLDAN AVENDAÑO

Vicepresidente
-------------------------
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO CAMARA DE REPRESENTANTES
 
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
COMISION SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE
CUATRIENIO CONSTITUCIONAL 2010 – 2014
Salón: JOSE FERNANDO CASTRO CAYCEDO
Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013
Artículo 78 Ley 5ª de 1992.
ORDEN DEL DIA
Para la Sesión Ordinaria del día 4 de septiembre de 2012
Hora: 10:00 a.m.
I.
Llamado a lista y verificación del quórum
II.
Aprobación de las Actas Nos. 053 del 23 de mayo. 055 del 30 de mayo, 057 del 7 de junio, 058 del 13 de junio, 059 del 14 de junio, 060 del 24 de julio, 061 del 15 de agosto y 062 del 21 de agosto de 2012, respectivamente.
III.
Citación a Ministros y Servidores Públicos
De conformidad con el artículo 135-8 de la Constitución Política en concordancia con el artículo 233 de la Ley 5ª. de 1992, y en desarrollo de las siguientes proposiciones:
1. Proposición No. 032 del 15 de agosto de 2012, presentada por el Honorable Representante  JAIRO ORTEGA SAMBONI, “Cítese a la señora ministra de Educación Nacional, doctora MARIA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA “Para que manifieste sobre las investigaciones a la Universidad Santiago de Cali”. Y se invite al señor Procurador General de la Nación, doctor ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO “Para que informe el resultado de las investigaciones por parte de la Procuraduría, en el Debate de Control Político y absuelva el cuestionario adjunto:
Ma.A.R.V.
CUESTIONARIO
PROPOSICION No. 032-12

1. Sírvase informar sobre el estado actual de las investigaciones que se siguen en contra de la U.S.C., el tiempo que lleva cada investigación a partir de la queja o denuncia, y el resultado de las mismas indicando responsabilidades.
2. Mediante Resolución No. 11030 del 15 de diciembre del 2010 del Ministerio de Educación se ordenó la apertura de la investigación administrativa en contra de la U.S.C., sírvase informar su estado actual, si existe fallo definitivo debido a que lleva ya casi dos (2) años de la apertura, sino explicar jurídicamente el porqué de un pronunciamiento final?.
3. Mediante oficio del 30 de mayo de 2012 dieron respuesta a mi derecho de petición radicado con el número 2012ER52340, y en el punto 3 informan que comisión traslado a otras autoridades como la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y el Ministerio del Trabajo. Sírvase informar que actuaciones inicio el M.E.N. por estas posibles conductas irregulares o delictivas?.
4. Sírvase informar si el pacto de cumplimiento generado en virtud de la crisis que se dio en la U.S.C., y por ello tomada por las vías de hecho por estudiantes trabajadores y docentes de la misma, se ha dado cumplimiento?, lo anterior porque se hizo la misma pregunta en el derecho de petición No. 2012ER52340 pero en la contestación no se dio respuesta, pareciera que la evade.
5. Igual sucede en la respuesta a la pregunta No. 5, se reitera solicitud de si el M.E.N. requirió a la revisoría fiscal contratada por la U.S.C. en virtud de la crisis económica y financiera por los malos manejos, y de su contestación o informe de lo revisado, no de una investigación que tenga reserva legal.
6. Sírvase informar si considera que el termino de la investigación administrativa ya venció, y si se le debe dar un informe a la comunidad universitaria de la U.S.C.?
7. En el pacto de cumplimiento, uno de los puntos que exigía la comunidad universitaria, era la reducción del número de consejeros (de 121 a 27), para aliviar la crisis económica-financiera y el déficit, porque esos recursos se necesitaban para el pago de los aportes a salud, R.P., pensión, cajas de compensación familiar, ICBF y SENA. Sírvase informar si el M.E.N exigió el cumplimiento y el de todo lo pactado en el documento firmado en mayo del 2011, hace ya 15 meses?
8. Reposa en el M.E.N. queja y denuncia contra el rector Carlos Andrés Pérez de haber contratado prestación se servicios con diferentes E.S.E. del Valle del Cauca, violando el estatuto de contratación como contratista y la ley 1150 del 2007, al no estar al día en los pagos de los aportes parafiscales y que por ello hay investigaciones disciplinarias en curso en la Procuraduría Provincial de Cali. Sírvase informar la investigación adelantada por el M.E.N., sus resultados en virtud de la grave violación a la ley por una I.E.S.? Ma.A.R.V.
9. Para el M.E.N el incumplimiento de las obligaciones laborales y su posterior violación al contratar estando inhabilitado no es una falta grave de unas I.E.S., que afecta la calidad académica, la buena imagen y el debido cumplimiento de funciones de una I.E.S?
10. Cuál es la función del M.E.N. como ente regulador y vigilante del debido cumplimiento de las I.E.S., o cuál es su deber?, no estaría incurriendo el M.E.N. en una omisión al cumplimiento de sus funciones? Que desencadenaría en una falta gravísima disciplinaria?
Firmado por: H.R. JAIRO ORTEGA SAMBONI
2. Proposición No.029 del 15 de agosto de 2012, presentada por los HH.RR. JUANA CAROLINA LONDOÑO JARAMILLO y CIRO ANTONIO RODRIGUEZ PINZON, “Para que socialice en esta Comisión el Proyecto del Presupuesto General de la Nación 2013, “Hacia un desempeño eficaz del Estado”, el incremento porcentual del mismo y las estrategias de ejecución”.
IV.
Lo que propongan los Honorables Representantes
SILVIO VASQUEZ VILLANUEVA JOHN JAIRO ROLDAN AVENDAÑO
Presidente Vicepresidente
FERNEL ENRIQUE DIAZ QUINTERO JAIME ALBERTO SEPULVEDA MUÑETON
Secretario Subsecretario

---------------
LEGISLATURA 2012 - 2013

Del 20 de julio de 2012 al 20 de Junio de 2013

(Primer Periodo de Sesiones del 20 de julio al 16 de Diciembre de 2012)

Artículo 138 Constitución Política, artículos 78 y 79 Ley 5ª de 1992

ORDEN DEL DIA PARA EL MARTES 21 DE AGOSTO

SESIÓN PLENARIA

Hora 3:00 P.M.

I

LLAMADO A LISTA Y VERIFICACIÓN DEL QUORUM

II

Presentación a cargo de los candidatos, (espacio de veinte (20) minutos a cada ternado), Postulación y Elección del Defensor del Pueblo de conformidad con los artículos 178 y 281 de la Constitución Política, los artículos 305 y subsiguientes de la Ley 5ª de 1992 y el articulo 2° de la Ley 24 de 1992 y mediante Proposiciones No. 022 y 029 aprobadas en Sesión Plenaria de esta Corporación los días 14 y 15 de agosto de 2012.

III

APROBACION ACTAS DE PLENARIA

Acta No. 119 de Abril 25 de 2012. Publicado en la Gaceta del Congreso No.444 de 2012.

Acta No.122 de Mayo 8 de 2012. Publicado en la Gaceta del Congreso No. 445 de 2012.

Acta No.123 de Mayo 9 de 2012. Publicado en la Gaceta del Congreso No. 442 de 2012.

Acta No.124 de Mayo 15 de 2012. Publicado en la Gaceta del Congreso No.446 de 2012.

Acta No.136 de Julio 20 de 2012. Publicado en la Gaceta del Congreso No. 492 de 2012.

IV

INFORME DE OBJECIONES PRESIDENCIALES

 Proyecto de Ley No. 122 de 2011 Cámara - 242 de 2011 Senado “Por la cual se expide el estatuto de registro de Instrumentos Públicos y se dictan otras disposiciones”. Publicado en la Gaceta del Congreso: Gaceta No. 502 de 2012 Anuncio: Agosto 14 de 2012.
V

PROYECTOS PARA SEGUNDO DEBATE

1. Proyecto de Ley No. 003 de 2011 Cámara Por la cual se establecen incentivos para la adquisición de Segunda Vivienda para estimular la inversión de no residentes en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

Autores: H.S. Juan Lozano Ramírez y Piedad Zuccardi.

Ponentes: H.R. Libardo Antonio Taborda Castro, Eduardo Crissien Borrero.

Publicación Proyecto: Gaceta del Congreso No. 529 de 2011.

Publicación ponencia para primer debate: Gaceta del Congreso No. 839 de 2011.

Publicación ponencia para segundo debate: Gaceta del Congreso No. 331 de 2012.

Aprobado en Comisión: Mayo 29 de 2012.

Anuncio: Agosto 14 de 2012.


2. Proyecto de Ley No. 090 de 2011 Cámara Por medio de la cual se modifica el artículo 28 de la Ley 16 de 1990”.

Autores: H.R. Buenaventura Leo León, Crisanto Pizo Mazabuel.

Ponentes: H.R. Cesar Franco Arbeláez y Esmeralda Sarria Villa.

Publicación proyecto: Gaceta del Congreso No. 677 de 2011.

Publicación ponencia para primer debate: Gaceta del Congreso No. 64 de 2012.

Publicación ponencia para segundo debate: Gaceta del Congreso No. 235 de 2012.

Aprobado en Comisión: Abril 11 de 2012.

Anuncio: Agosto 14 de 2012.

3. Proyecto de Ley No. 100 de 2011 Cámara Por la cual se vinculan las madres comunitarias, FAMI y sustitutas, al régimen de subsidios de las cajas de compensación familiar”.

Autor: H.R. Buenaventura León León.

Ponentes: H.R. Marta Cecilia Ramírez Orrego y Víctor Raúl Yepes Flórez.

Publicación Proyecto: Gaceta del Congreso No. 708 de 2011.

Publicación ponencia para primer debate: Gaceta del Congreso No. 950 de 2011.

Publicación ponencia para segundo debate: Gaceta del Congreso No. 418 de 2012.

Aprobado en Comisión: Mayo 8 de 2012. Anuncio: Agosto 14 de 2012.

VI

NEGOCIOS SUSTANCIADOS POR LA PRESIDENCIA

VII

LO QUE PROPONGAN LOS HONORABLES REPRESENTANTES

EL PRESIDENTE EL PRIMER VICEPRESIDENTE

Augusto POSADA SÁNCHEZ José Ignacio MESA BETANCUR