VISITE
LA FABRICA DE CALZADO TUKU`s Y SUS EMPLEADOS DONDE RECIBÍ PROPUESTAS PARA MI
PROGRAMA DE GOBIERNO

Me
encuentro muy agradecido con Mauricio Doneys de la Fábrica de
Calzado TUKU's y sus colaboradores, por detener las actividades para permitirme
conocer su empresa y sus diversos procesos.

Estuve con
mi Gerente de Campaña Luis Alfonso Chávez y nuestro equipo de trabajo; mil
gracias a Mauricio, sus trabajadores y acompañantes!
Gracias a los delegados del sindicato de trabajadores del ingenio Manuelita por escuchar mis propuestas y mostrarse receptivos con mi aspiración a la Alcaldía de Palmira; Agradezco también a su presidente Jairo Saavedra por expresarme su apoyo. Fue muy productivo compartir ideas para el fortalecimiento del Programa de Gobierno, que nos permitirá continuar sacando adelante el municipio. Sigamos por el camino correcto!!!
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ASISTI A LA INVITACION REALIZADA POR EL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INGENIO MANUELITA
Gracias a los delegados del sindicato de trabajadores del ingenio Manuelita por escuchar mis propuestas y mostrarse receptivos con mi aspiración a la Alcaldía de Palmira; Agradezco también a su presidente Jairo Saavedra por expresarme su apoyo. Fue muy productivo compartir ideas para el fortalecimiento del Programa de Gobierno, que nos permitirá continuar sacando adelante el municipio. Sigamos por el camino correcto!!!
EN PLENARIA LA CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBÓ DOS PROYECTOS DE LEY DE GRAN IMPORTANCIA
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Foto:lafm |
En plenaria de la Cámara de
Representantes se dio un gran debate a dos Proyectos de Ley de gran
trascendencia:
Conciliación de Reforma al Código Penitenciario y el “proyecto de ley
para crear la defensa técnica de los miembros de las Fuerzas Armadas
involucrados en investigaciones por actos del servicio,
Con la aprobación a la Reforma
al Código Penitenciario, pueden quedar libres por lo menos unos siete mil
reclusos de delitos no graves como la inasistencia alimentaria y la falsedad.
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Foto:Bluradio |
Además, otorgaría el beneficio de
detención domiciliaria para quienes tengan una condena menor a 8 años de
cárcel, excluyendo del beneficio delitos considerados como graves.
Otra de las modificaciones, incluye
que los internos que ya han pagado una gran parte de su condena, es decir,
las 3/5 partes, puedan solicitar la libertad condicional.
El otro proyecto de ley que se aprobó, fue “crear y
organizar el fondo de defensa para los miembros de las Fuerzas Armadas
involucrados en investigaciones por actos del servicio, así como el sistema de
defensa técnica y especializada”.
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Palmira ,Valle del Cauca 28 de Noviembre
de 2013
Doctor
YAMID AMAT
Director
Noticiero CM&
Ciudad
Referencia: SOLICITUD RECTIFICACIÓN
Respetado Doctor, Yamid Amat
Con toda
cordialidad y respeto, me dirijo a usted, para manifestarle que con extrañeza emitieron
una información QUE NO ES ACORDE CON LA REALIDAD, en el noticiero de la noche
del 27 de noviembre del presente año, en la sección 1,2,3, donde argumentaron
lo siguiente:
NUESTRAS NOTAS DE HOY -UNO
“El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, sigue
preocupado por sacar adelante la agenda legislativa del gobierno y hace bien su
tarea, según reconocen sus colegas, pero miren lo que empezó a portas de
concluir este periodo administrativo.
Algunos parlamentarios están empezando a dilatar sesiones
y demorar el estudio de proyectos que son de interés prioritario, parece ser
que son medidas de retaliación porque el ministro no les ha cumplido algunos
compromisos.
El proyecto más afectado es el que busca reducir los
altos índices de accidentalidad en Colombia, y crea la agencia de seguridad
vial presentado por la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, la
iniciativa ya la tramitó el senado y ahora tiene tropiezos en la cámara, porque
el presidente de la comisión sexta Jairo Ortega Samboni, no lo ha incluido en
el orden del día, y hoy por ejemplo levantó la sesión sin explicación alguna.
El señor representante le pasa cuenta de cobro al Min-interior,
pero pagan el “pato” todos los colombianos, cada día que pasa mueren diez personas en accidentes de
tránsito, no solo en calles de las ciudades si no en carreteras del país.
¿Cuántos muertos más necesitará el representante
Ortega para dar trámite al proyecto?”
A lo que tengo para
manifestarle que:
NO ES CIERTO que
haya retaliación contra el Ministro Aurelio Iragorri, porque no nos ha cumplido
algunos compromisos; nos une una gran
amistad, toda vez que somos militantes de nuestro partido de la U, y como
Codirector del mismo partido, no le estoy pasando cuenta de cobro y menos para
que paguen el “pato” todos los Colombianos, ¿porqué pasaría cuentas de cobro?.
NO ES CIERTO, que
se estén dilatando las sesiones, por cuanto después de un acucioso estudio del
Proyecto de Ley, se presentó la ponencia
el día martes 19 de Noviembre, fue anunciada en la Comisión Sexta el miércoles
20 y fue incluida en el primer punto del orden del día para la sesión del día
de ayer miércoles 27 de noviembre. Por lo tanto NO ES CIERTO, que no haya sido
incluido en el orden del día, y tampoco que levanté la sesión, sin justificación
alguna, porque les explique a los asistentes que la sesión no se iniciaba, por que
llegaron varios escritos de entidades donde tenían sugerencias de cambio al
articulado de la ponencia, que adjunto a este escrito, y que era mi deber, como
Presidente de la Comisión darle curso para ser tratado con el Gobierno y con
los ponentes del proyecto, y eso fue lo que hicimos, tanto en la mañana como en
la tarde en el Ministerio de Transporte.
Una de las
entidades que se pronunciaron fueron la Federación Nacional de Municipios y la Asociación
Nacional de Agentes de Tránsito, en el posible perjuicio que se le iba a causar
a los Municipios y organismos de tránsito,
que con los dineros de las multas se va a centralizar en un Fondo de Compensación
y con una figura de administración por parte de una Fiducia.
Y como conocedor de
la importancia para el País y los colombianos, ayer mismo se citó para el
próximo martes 03 de diciembre para continuar con el estudio y debate del
Proyecto de Ley que crea la Agencia de Seguridad Vial.
Dr. Yamid,
podríamos hacernos esta pregunta ¿Quién está detrás de la Nueva Agencia de Seguridad
Vial, tal como estaba en la Ponencia?.
Por todo lo
anterior solicito de usted como director de este noticiero una rectificación a
la noticia emitida el pasado 27 de
noviembre del presente año.
Cordialmente,
JAIRO ORTEGA SAMBONI
Presidente
Comisión Sexta
Constitucional Permanente
Cámara de
Representantes
Copia. Dra.
Cecilia Álvarez - Ministra de Transporte
Dr. Aurelio Iragorri - Ministro
del Interior
Medios de comunicación
------------------PALMIRA ASPIRA QUE LE APRUEBEN 169 CRÉDITOS DEL ICETEX PARA JOVENES QUE SE INSCRIBIERON EN EL PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD PARA EL CAMPO


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PALMIRA ASPIRA A MAS
de 240 CUPOS DEL SENA DE LAS "100 MIL OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES"
El presidente de
la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes Dr. Jairo Ortega Samboni y El secretario de
Educación Municipal de Palmira Dr. Diego García, se reunieron con la Directora
del Sena Dra. Gina María Parody y funcionarios,
para solicitar que a Palmira la tengan
en cuenta en adjudicarle más de 240 cupos nuevos de las "100 mil oportunidades
para los jóvenes", estrategia conjunta promovida por los Ministerios de
Educación y Trabajo y el SENA, que busca con esta iniciativa promover el acceso
a la educación tecnológica y lograr mayor participación de este tipo de
formación en la matrícula de educación superior.
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Palmira,
11-07-2013
Doctora
AYDA LUCY OSPINA ARIAS
Directora de Transporte y Transito
Ministerio de Transporte
Bogotá D.C
Asunto: Implementación nuevo formato Licencia de Conducción.
Mediante oficio del día de
ayer 10 de julio de 2013 dirigido a los Organismos de Transito, usted señala
precisiones que se deben de tener en cuenta para que el proceso de
implementación del nuevo formato Licencia de Conducción se lleve a cabo sin
traumatismos para los usuarios, quienes están confundidos por la nueva implementación
con el proceso de renovación de la Licencia de Conducción.
Si bien es cierto se
concede un plazo de 3 meses, es decir hasta el 15 de octubre 2013 para que
todas las organizaciones de transito y las autoridades de control adelanten la
socialización del caso y realicen actividades pedagógicas a la ciudadanía, le
sugiero que se debe hacer por parte de su despacho una amplia difusión de este
oficio en los medios de comunicación a nivel nacional.
Igualmente no veo en el
citado oficio que se haga claridad lo ordenado en el Articulo 4 inciso
final y parágrafo 2do de la Ley 1383 de 2010 Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras
disposiciones, donde se
estableció la gratuidad del cobro de
la Licencia de transito y donde se autoriza a los Organismos de Transito
descontar por una sola vez, una suma igual a 1 salario
mínimo, legal diario vigente (smdv), por cada licencia expedida.
Respetuosamente
le sugiero a coger esta modesta petición de publicidad y gratuidad que según la
ley lo debe asumir el Gobierno, recordando lo que ocurrió con las cedulas de
ciudadanía que no tuvo ningún costo para los colombianos al renovarla por los
cambios de las características técnicas.
Atentamente,
JAIRO
ORTEGA SAMBONI
Representante a la Cámara
Comisión Sexta
Copia: Dra. Cecilia Álvarez Correa, Ministra
de Trasporte
EN PLENARIA DE LA CAMARA SE APROBO LA LEY ESTATUTARIA QUE REGLAMENTA LA REFORMA A LA JUSTICIA PENAL MILITAR
En la Plenaria
de la Cámara de Representantes,
se aprobó por votación de 103 a 6 La Ley Estatutaria Que Reglamenta La Reforma
A La Justicia Penal Militar.
Se dio
un fuerte debate al artículo 10 de esta
Ley que abre la posibilidad a los uniformados abrir fuego a blancos legítimos
o personas que pierdan su condición de civiles por considerarles miembros de un grupo armado.
A partir de la sanción de esta ley,
se vivirá un completo ‘revolcón’ a la Justicia Penal Militar que se utiliza
para el juzgamiento de los militares que eventualmente puedan cometer un delito.
Igualmente, la reforma establece que la justicia
ordinaria asumirá todos los delitos de lesa humanidad cometidos por miembros de
la Fuerza Pública como genocidio, desaparición, violencia sexual, ejecución
extrajudicial, tortura y desplazamiento.
Y si hay alguna duda, entonces será un Tribunal de
Garantías, integrado por cuatro miembros de la misma Fuerza Pública en retiro y
cuatro jueces ordinarios elegidos por el presidente de la República mediante
una terna, el encargado de decidir qué competencia judicial asume el caso en
disputa.
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COLOMBIANOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS NO PAGARAN MAS
SERVICIOS FINANCIEROS
Palmira-Valle-Colombia-. En plenaria
de la Cámara de Representantes se aprobó
en segundo debate el proyecto de
ley 172 de 2012 cámara. “Por medio de la cual
se dictan normas en materia de costos transaccionales y beneficios financieros
a los usuarios y se dictan otras disposiciones”.

Los cobros que deben desmontar las entidades financieras en una única cuenta de ahorros del usuario, sin importar que el usuario tenga más cuenta de ahorros, son: El costo en el manejo por la cuenta de ahorros y tarjeta débito, Costo de talonario, Costo fijo consulta de saldo en cajero de la entidad, Costo por retiros en cajero de la entidad y en la oficina, Costo por extractos, Costo por certificaciones y se acaba el saldo mínimo, entre otros.
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CAMARA DE REPRESENTANTES VOTO POSITIVO EL PROYECTO QUE CREA LA ALIANZA DEL PACÍFICO
En plenaria de la Cámara de Representantes se votó positivo el proyecto que crea la alianza
del pacífico cuya votación fue 69 votos
a favor y 15 en contra, la plenaria le dio vía libre al proyecto que crea la Alianza
del Pacífico. Donde los presidentes
de Colombia, Chile, Perú y México, suscribieron un Acuerdo Marco mediante el
cual se constituyó la Alianza Pacífico, como una integración regional de estos
países.
Lo
importante de este Proyecto de Ley es formar un bloque comercia,l un espacio de concertacion y convergencia, así como un mecanismo de diálogo político entre Colombia, México, Chile y Perú con el fin de realizar convenios comerciales con otros países del Pacifico.
El
congresista Jairo Ortega Samboni voto positivo este Proyecto, por la importancia
para los Colombianos, el intercambio comercial con empresarios que deseen
visitarnos y realizar nexos comerciales con los países vecinos de la Región
Pacifica y los que se sumaran hacia el futuro.
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El congresista Jairo Ortega Samboni
en compañía con otros colegas presentaron el siguiente Proyecto de Ley ante el
Congreso de la República.
Proyecto de Ley No. 177 de 2012
Cámara “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL PROGRAMA NACIONAL PARA EL FOMENTO DE
LA ARTICULACIÓN ENTRE LA EDUCACION MEDIA, EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL
DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SUPERIOR, SE OTORGAN SUBSIDIOS PARA EL DESARROLLO
DE LA ARTICULACIÓN Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
Autor: HH.RR. JAIRO ORTEGA SAMBONI, JUANA CAROLINA LONDOÑO
JARAMILLO, ATILANO GIRALDO ARBOLEDA, DIDIER ALBERTO TAVERA AMADO Y DIEGO PATIÑO
AMARILES.
Ponente: H.R. JAIRO ORTEGA SAMBONI Y WILSON NEBER ARIAS
1) TRÁMITE LEGISLATIVO:
El presente proyecto de ley fue
presentado a consideración del Congreso de la República por los Honorables
Representantes Jairo Ortega Samboni, Juana Carolina Londoño Jaramillo, Atilano
Alonso Giraldo Arboleda, Didier Alberto Tavera Amado y Diego Patiño Amariles,
el cual fue radicado en la Cámara de Representantes el día 10 de octubre de
2012, y fue publicado en la Gaceta del congreso N° 686 de 2012
2) OBJETO DEL PROYECTO:
El presente proyecto de ley busca
promover la articulación de la educación media, con la educación superior y la
educación para el trabajo y el desarrollo humano, consolidándose como una
oportunidad para fortalecer las acciones que se puedan dar en esta materia y de
esta forma, fomentar la calidad educativa y la superación de las brechas
existentes en materia de acceso y pertinencia social.
Es así, que está articulación
favorece el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, y
promueve procesos de formación a lo largo de la vida, por lo que además de
brindar más oportunidades a los jóvenes para continuar con su formación
académica, fortalece la oferta educativa de las instituciones de media haciendo
énfasis en las competencias básicas de sus docentes y permitiendo que los
jóvenes reciban una formación sobre sus intereses y las apuestas de desarrollo
para sus respectivas comunidades.
De esta forma, en el articulado que
presenta este proyecto se busca dar desarrollo a la creación del programa
nacional para el fomento de la articulación entre la educación media, educación
técnica y educación superior, que busca cumplir con los objetivos plasmados en
el mismo a fin de lograr que se pueda dar esta articulación de forma eficiente
para lograr el fortalecimiento del talento humano con el fomento de la calidad
educativa.
Y este miércoles se dará el primer
debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes a las 9 a.m.
Donde el HR
Jairo Ortega Samboni como ponente de este Proyecto de Ley tendrá que sustentar
del porque es de beneficio para los Colombianos.
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COMISION SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE
CUATRIENIO CONSTITUCIONAL 2010 - 2014
Salón: JOSE FERNANDO CASTRO CAICEDO
Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013
Artículo 78 Ley 5ª de 1992.
ORDEN DEL DIA
Para la Sesión Ordinaria del día martes 25 de septiembre de 2012
Hora: 8:00 a.m.
I.
Llamado a lista y verificación del quórum
II.
Citación a Ministros y Servidores Públicos
De conformidad con el artículo 135-8 de la Constitución Política, en
concordancia con los artículos 249, 233 y 236 de la ley 5ª. de 1992.
I. PROPOSICION No. 029 y Aditiva
(Bogotá,
D.C., 15 de agosto de 2012)
1.
Cítese a la señora ministra de
Educación, doctora MARIA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA, “Para que
socialice en esta Comisión el Proyecto del Presupuesto General de la Nación
2013, “Hacia un desempeño eficaz del Estado”, radicado por el Gobierno
Nacional. El incremento porcentual del mismo y las estrategias de ejecución”.
2.
Cítese al señor ministro de
Hacienda y Crédito Público, doctor MAURICIO CARDENAS SANTAMARIA, a la
señora ministra de Educación Nacional, doctora MARIA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA,
al señor director del Departamento Nacional de Planeación, doctor MAURICIO
SANTAMARIA SALAMANCA, e invítese al Presidente y demás miembros de la Junta
Directiva del Sistema Universitario Estatal “SUE”, doctor LUIS
ENRIQUE ARANGO JIMENEZ, al Presidente de la Federación Nacional de
Representantes Estudiantiles FENARES, doctor GIOVANNY PAEZ y
demás miembros de la Junta Directiva: “Para que informen y expliquen la
disponibilidad de recursos destinados a la Educación Superior en el Presupuesto
General de la Nación en la vigencia del año fiscal 2013 y adicionalmente para
que informen sobre los recursos específicos destinados a los créditos del
ICETEX con cero (0) por ciento de intereses
3.
Cítese al ministro de Tecnologías de
la Información y las Comunicaciones, doctor DIEGO MOLANO VEGA y a la
señora ministra de Cultura, doctora MARIANA GARCES CORDOBA. “Para que
socialicen en esta Comisión el Proyecto del Presupuesto General de la Nación
2013, “Hacia un desempeño eficaz del Estado”, radicado por el Gobierno
Nacional. El incremento porcentual del mismo y las estrategias de ejecución”, correspondiente
a cada ministerio.
Presentado por HH.RR. JUANA
CAROLINA LONDOÑO JARAMILLO, CIRO ANTONIO RODRIGUEZ PINZON DIEGO NARANJO
ESCOBAR, CARLOS ANDRES AMAYA RODRIGUEZ, JAIRO ORTEGA SAMBONI, ATILANO GIRALDO
ARBOLEDA Y JOSE EDILBERTO CAICEDO SASTOQUE.
II. PROPOSICION No. 028 y ADITIVA
(Bogotá, D.C., 15 de agosto de 2012)
“Cítese
a Debate de Control Político sobre: “El futuro de los Canales Regionales
en Colombia” al señor ministro de Tecnologías de la Información, Doctor
DIEGO MOLANO VEGA; la Directora de ANTV, Doctora TATIANA
RUBIO; a la Directora (E) de la Autoridad Nacional de Televisión, doctora SANDRA
MILENA URRUTIA; a la Gerente de TELEANTIOQUIA y Delegada de los
Canales Regionales, doctora SELENE BOTERO GIRALDO; al Coordinador
Administrativo y Financiero de TELECAFE, doctor JORGE CALDERON, para
que absuelvan el siguiente cuestionario:
MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, DOCTOR
DIEGO MOLANO VEGA; DIRECTORA DE ANTV, DOCTORA TATIANA RUBIO
1.
¿Porqué durante el proceso de construcción del marco legal y regulatorio
convergente, que culminó con la expedición de la Ley 1507 de 2012, el ministro
de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones afirmó que dentro de los
principios orientadores estaba "Asegurar la continuidad y fortalecimiento
de pública nacional y regional"?
2.
¿Cuál es la política del Gobierno Nacional - Ministerio de Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones, en materia de fortalecimiento de la TV
pública nacional y regional?
3.
¿Cuáles son las cifras comparativas de la proyección del fortalecimiento
financiero de la TV pública nacional y regional, en el escenario de la Comisión
Nacional de Televisión - CNTV - (como si estuviera vigente) y en el de la
Autoridad Nacional de Televisión - ANTV -, en un horizonte de cinco años
4.
¿Si se van a destinar para el fortalecimiento de la Televisión pública y
promover la industria de contenidos audiovisuales, los 45.000 millones de pesos
aproximados que se consumen en el pasivo pensional de Inravisión?
5.
¿Cuándo va a reintegrar el Gobierno Nacional a la TV pública, los dineros
pagados injustamente por la CNTV para cubrir el pasivo pensional de INRAVISIÓN
en menoscabo de los recursos destinados al fortalecimiento de la TV pública,
como quedó demostrado con la Sentencia del Consejo de Estado
11001-03-24-0002004-00411-01 del 16 de marzo de 2012 ?
6.
¿Cuándo y cómo define la ANTV la distribución de los recursos a la TV pública?
7.
¿La Autoridad Nacional de Televisión si dará cumplimiento al mandato de la Ley
1507 de 2012, en los artículos 16 y 18 para garantizar el fortalecimiento de la
TV pública colombiana disminuyendo la formula o porcentaje de compensación, de
acuerdo a la propuesta realizada en el Proyecto de Resolución: “Por la cual se
modifica la tarifa de compensación que deben cancelar los operadores del
servicio de televisión por suscripción y se dictan otras disposiciones”?
Presentado por: HH.RR. JUANA
CAROLINA LONDOÑO JARAMILLO
CIRO ANTONIO RODRIGUEZ
PINZON
CUESTIONARIO ADITIVO
COMISIONADOS DE LA AUTORIDAD
NACIONAL DE TELEVISION – ANTV
Cítese
a los Comisionados de la Autoridad Nacional de Televisión Doctora Alexandra
Falla y Doctor Alfredo Sabbagh, para que informen sobre: “los avances en
los procesos de implementación de la Televisión Digital Terrestre y la
Televisión Satelital Social”.
1.
¿Cuál es el Plan de implementación de la Televisión Digital Terrestre en
nuestro país? ¿Explicar el cronograma y las inversiones establecidas?
2.
¿Qué inversiones se han realizado hasta el momento para la implementación de la
Televisión Digital Terrestre?
3.
La ley 1507 de 2012 busca promover una red única nacional para la televisión
pública, que integre las redes regionales y nacionales públicas de televisión,
con el objeto de maximizar los recursos físicos para la difusión de señales,
asegurar la calidad del servicio y generar condiciones para el desarrollo de
negocios adicionales que promuevan la expansión del servicio de televisión en
un entorno digital. ¿Qué gestiones se han realizado?
4. Al adoptar el sistema de Televisión Digital
Terrestre DVB-T para Colombia, se celebro un acuerdo de cooperación con la
Unión Europea, ¿cuáles son los avances de este acuerdo de cooperación?
5.
Con el objetivo de lograr la universalización del servicio público de
televisión, se ha propuesto la implementación de un sistema de Satélite Directo
al Hogar ¿Explicar el cronograma y las inversiones establecidas?
6.
La Ley 1507 de 2012 estableció que el Fondo para el Desarrollo de la Televisión
y los Contenidos destinará anualmente, como mínimo, el 60% de sus recursos para
el fortalecimiento de los operadores públicos del servicio de televisión ¿Cómo
se ha reglamentado esta distribución y cuál ha sido la participación de los
canales regionales?
Presentado por: H.R. CIRO
ANTONIO RODRIGUEZ PINZON
III.
Anuncio de proyectos de ley
para ser discutidos y aprobados en la siguientes sesión de la Comisión Sexta de
conformidad con el artículo 8 del Acto legislativo No. 1 de 2003
IV.
Lo que
propongan los Honorables Representantes
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RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
COMISION SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE
CUATRIENIO CONSTITUCIONAL 2010 - 2014
Salón: JOSE FERNANDO CASTRO CAICEDO
Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013
Artículo 78 Ley 5ª de 1992.
ORDEN DEL DIA
Para la Sesión Ordinaria del día miércoles 26 de septiembre de 2012
Hora: 9:00 a.m.
I.
Llamado a lista y verificación del quórum
II.
Citación a Ministros y Servidores Públicos De conformidad con el artículo
135-8 de las Constitución Política, en concordancia con el artículo 249 y 233
de la ley 5ª. de 1992.
PROPOSICION 025 Y ADITIVA
(Bogotá, D.C., 15 de agosto de 2012)
“Cítese,
a la señora Contralora General de la República, doctora SANDRA MORELLI RICO,
al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, doctor LUIS
FERNANDO ANDRADE MORENO y al Superintendente de Puertos y Transporte,
doctor JUAN MIGUEL DURAN PRIETO, para que absuelvan los siguientes cuestionario:
CONCESIONES
VIALES
AGENCIA
NACIONAL DE INFRAESTRUCUTRA – ANI
Doctor
LUIS FERNANDO ANDRADE MORENO
1-
La Contraloría General de la
República como resultado de la auditoría adelantada a Junio de 2012 al INCO hoy
ANI, conceptúa que se evidenció que la entidad no cuenta con las
justificaciones técnicas, financieras y jurídicas que soporten las adiciones
y/o modificaciones contractuales en la gran mayoría de las concesiones viales
en el país. ¿Cuál es la explicación que argumenta la ANI según este tipo de
hallazgo?
2-
Según la auditoría realizada por la
CGR en el hallazgo 29, ¿Cómo explican que en la concesión BTS, el incremento
del ingreso esperado de 1.2 billones de pesos, haya subido a 1.8 billones de
pesos (precios 2002) y el plazo del contrato que inicialmente era de 20 a 25
años haya cambiado de 30 a 45 años? Explique a qué obedece tal incremento del
ingreso esperado, a cuánto asciende el mismo a precios de 2011 y qué estudios
soportan la ampliación del margen del ingreso esperado?
3-
¿Cómo explican que según el hallazgo
29, de la auditoría realizada por la CGR vigencia 2010, se estima en el
trayecto 3 un valor de 23.584 millones para un trayecto de 14.762 km en doble
calzada, mientras que el trayecto 12 es valorado en 135.582 millones para un
trayecto de 16 km en doble calzada?. ¿A qué obedece tan significativa
diferencia en valor costo/km?
4-
De acuerdo al hallazgo 30 del informe
de auditoría a la Concesión BTS se evidencia que el valor de las obras para la
construcción de los trayectos 8, 9 y 10 y la rehabilitación del 17, pactadas en
la cláusula segunda del acta de modificación del 27 de enero de 2006,
posiblemente estaría por encima de 72.108 millones de pesos en precios de 2005.
(véase “RESUMEN EJERCICIO DE COMPENSACIÓN” ¿Expliquen por qué tal diferencia en
este hallazgo?
5-
¿Cómo explican que según el hallazgo
31 de la auditoría realizada por la CGR vigencia 2010, mediante acta de 15 de
octubre de 2008, el INCO imparte la autorización al concesionario para la
gestión predial en la variante Tocancipá donde se han invertido 10.790 millones
de pesos a junio de 2011 en compra de terrenos? Y en sesión de la comisión
sexta realizada en la ciudad de Sogamoso, el presidente de la ANI, manifiesta
que esta variante no está incluida en el alcance del contrato de concesión.
6- ¿Cómo
explican que según el hallazgo 32 de la auditoría realizada por la CGR vigencia
2010, mediante acta de 15 de enero de 2010, el INCO imparte la autorización al
concesionario para la gestión predial en la variante de puente de Boyacá donde
se han invertido 1.243 millones de pesos a junio de 2011 en compra de terrenos?
Y en sesión de la comisión sexta realizada en la ciudad de Sogamoso, el
presidente de la ANI, manifiesta que esta variante no está incluida en el
alcance del contrato de concesión. 7-
Según la auditoría realizada por la
CGR, en el hallazgo 33. ¿Cómo justifican que después de un año de haber
suscrito el contrato inicial, el INCO haya contratado con el concesionario, los
estudios y diseños para cambiar el objeto contractual y adicional a este hecho
se hagan cambios significativos que desnaturalizan completamente el contrato,
cambiando el objeto, el plazo, el ingreso esperado, cambió de tercer carril a
doble calzada, evidenciando falta de planeación, falta de estructuración del
proyecto, falta de estudios de afectación predial, terminando en un objeto
contractual diferente?.
8-
Según hallazgo 34 de la auditoría
realizada por la CGR, el contrato inicial de concesión, en la cláusula 2, con
el ingreso esperado de 1.2 billones de pesos se pagarían los estudios y diseños
definitivos para la concesión BTS, ¿por qué en el adicional No 1 de 2003 se
contrata la elaboración de estudios y diseños de la segunda calzada para los
trayectos de vía del proyecto que no tenían este alcance en el contrato inicial?
9-
Según hallazgo 34 de la CGR, en el
adicional No 1 del 7 de agosto de 2003 del contrato de concesión No 0377/2002
fue suscrito por persona no competente para modificar el contrato. Ya que se
suscribió con el representante legal de la época y el concesionario,
sin haber efectuado la cesión del mismo. Posteriormente mediante resolución No
3045 del 22 de agosto de 2003, INVIAS cede y subroga a favor del INCO el
contrato. ¿Cuál ha sido la sanción o el pronunciamiento de los órganos de
control frente a este hallazgo?.
10-
Con fundamento en el hallazgo 35
evidenciado por la CGR en auditoría realizada al INCO, con respecto al
adicional No 2 del 23 de febrero/2010 cuyo objeto es estudios, diseños, gestión
social, predial y ambiental y pavimentación en concreto rígido y flexible de
los sectores que se encuentran en afirmado en el tramo guateque-el secreto. A
decir del órgano de control, El pago de este contrato se adelantara con aportes
de la nación-vigencia futura y con la cesión del recaudo del peaje de macheta,
luego no hay inversión privada, correspondiendo a un contrato de obra pública
¿A qué obedece esta adición y Cual es la explicación a este tipo de hallazgo?
11-
Según la auditoría realizada por la
CGR y siendo evidente que con el ingreso esperado de 1.2 billones de pesos se
pagarían los estudios y diseños definitivos para la concesión BTS, ¿Por que en
el adicional No 1 de 2003 se contrata la elaboración de estudios y diseños de
la segunda calzada?
12- En el contrato de concesión BTS, en lo concerniente al tema predial ¿Cuántos predios se han adquirido y cuántos predios faltan por adquirir discriminados en sectores y kilómetros? Si las variantes, Tocancipá y Puente de Boyacá no están en el alcance del contrato, ¿Que ocurrirá con los predios ya adquiridos?
13- ¿Cuál es el costo real de la obra pagado hasta hoy, cuál es el costo proyectado al finalizar (en precios constantes)? y cuántas adiciones en tiempo y valor se le han hecho a la concesión BTS? ¿A cuánto asciende la inversión del concesionario a la fecha y a cuánto asciende la inversión estatal a la fecha? Discriminar pago efectuado en peajes y vigencias futuras.
OTRAS
CONCESIONES
14- En
varias concesiones viales, los rendimientos financieros generados por los
recursos que la entidad ha entregado a la concesión a título de aportes
estatales, no han sido reintegrados al tesoro nacional vulnerando lo
establecido en el parágrafo 2 del artículo 16 del decreto 111/96. ¿Cuál es la
razón que explica la ANI en este hallazgo? 15- -En
algunas concesiones, se han presentado desde su inicio déficit de tráfico
estructural, lo que ha originado continuas compensaciones por parte del estado
al concesionario, con recursos del presupuesto nacional, generando deudas
crecientes y un mayor costo por concepto de intereses corrientes y moratorios,
convirtiéndose en un presunto detrimento al patrimonio del Estado. ¿Cuál es la
razón de este tipo de hallazgo encontrado en la auditoría realizada por la CGR
a junio de 2012? 16-
Con respecto a las actividades de rehabilitación,
mantenimiento y operación de las diferentes concesiones. EXPLIQUE ¿Cuál ha sido
su avance, y el costo a la fecha? Según los hallazgos encontrados por la CGR.
17-
Teniendo en cuenta que existe una
crisis en el modelo concesional colombiano, y que a la fecha no hemos visto
ningún cambio real ¿Qué propuestas tienen para mejorar y poder tener un modelo
concesional que cumpla con unos lineamientos claros de eficiencia, calidad y
funcionalidad?
18-
¿En qué consiste el modelo de
concesión de cuarta generación y que proyectos se desarrollaran en esta nueva
generación concesional vial del país?
CONTRALORIA GENERAL DE LA
REPUBLICA
Doctora SANDRA MORELLI RICO
1- ¿Cuáles fueron los hallazgos más significativos
encontrados por la CGR en las auditorías practicadas a las diferentes
concesiones viales del país, incluida la BTS?
2-
Teniendo en cuenta que en las diferentes concesiones se han realizado
modificaciones en las cuales se han efectuado adiciones que han superando el
límite establecido por la ley y sin contar con los diseños y estudios previos.
¿Qué acciones ha realizado la CGR frente a este tipo de hallazgo? 3- ¿Qué han hecho los entes de control en relación al
desequilibrio financiero encontrado en la auditoría realizada a las concesiones
del modo carretero del país a junio de 2012 y qué nos demuestra un sinnúmero de
inconsistencias y cómo bien lo dice la CGR “UN DETRIMENTO PATRIMONIAL”?
4- Sírvase allegar relación de denuncias y demás actuaciones
de la CGR en desarrollo del proceso auditor adelantado a las concesiones viales
del país.
5- En el PGA de la CGR ¿cuándo se realizarán las auditorías a
las demás concesiones viales del país
SUPERINTENDENTE DE PUERTOS Y
TRANSPORTES
Doctor JUAN MIGUEL DURAN PRIETO
1. La Contraloría General de la República como resultado de
la auditoria adelantada a Junio de 2012 al INCO hoy ANI, conceptúa que se
evidencio que la entidad no cuenta con las justificaciones técnicas,
financieras y jurídicas que soporten las adiciones y/o modificaciones
contractuales en la gran mayoría de las concesiones viales en el país. ¿Cuál ha
sido el actuar de la SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE frente a
este tipo de hallazgos?
2. En cumplimiento de su función de inspección, vigilancia y
control, de los contratos de concesión, ¿Cuál ha sido la actuación de esa
entidad frente a las denuncias, quejas, reclamos y auditorías realizadas por la
CGR en las diferentes concesiones viales del país?
3. ¿Cuál ha sido el proceder en el tema de seguridad vial en las diferentes concesiones en este país?
3. ¿Cuál ha sido el proceder en el tema de seguridad vial en las diferentes concesiones en este país?
4. Sírvase allegar, relación de las diferentes sanciones
impuestas por la SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE a las
concesiones por violación a las normas que regulan el modo de transporte
carretero.
Presentada por H.R. LUIS GUILLERMO BARRERA
GUTIERREZ
CUESTIONARIO ADITIVO
DIRECTOR DE
LA AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA - ANI
Doctor.
LUIS FERNANDO ANDRADE MORENO
1. Sírvase informar a esta Comisión
de manera detallada las adiciones en concesiones viales en tiempo y valor.
2. Informe detallado de los proyectos
a ejecutar por el sistema de concesiones de cuarta generación.
3. Bajo que sustento jurídico se han hecho inversiones con
recursos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en vías
concesionadas.
CUESTIONARIO ADITIVO
CONTRALORA GENERAL DE LA REPUBLICA
Doctora SANDRA MORELLI RICO
1. Hallazgos en las concesiones viales y estado de las
investigaciones.
2. Si la Contraloría ha investigado las inversiones hechas
por el Fondo Nacional de Gestión del riesgo de Desastres, Subcuenta Colombia
Humanitaria en vías concesionadas, por que los imprevistos por la ola invernal
no son asumidos por los concesionarios.
3. ¿Cuál es la posición de la Contraloría General de la
República con relación a los dineros que se han invertido por parte del Estado
y han favorecido a particulares en la calidad de concesionarios.
Presentado por: H.R. JOHN JAIRO
ROLDAN AVENDAÑO
PROPOSICION No. 029
(Bogotá, D.C., 15 de agosto de 2012)
Cítese a la señora ministra de Transporte, doctora CECILIA
ALVAREZ CORREA. “Para que socialice en esta Comisión el Proyecto del
Presupuesto General de la Nación 2013, “Hacia un desempeño eficaz del Estado”,
radicado por el Gobierno Nacional el incremento porcentual del mismo y las
estrategias de ejecución.”
Presentada por:HH.RR. JUANA CAROLINA LONDOÑO
JARAMILLO Y CIRO ANTONIO RODRIGUEZ PINZON
PROPOSICION No. 32B
Bogotá, 15 de agosto de 2012)
Cítese a la
señora ministra de Transporte, doctora CECILIA ALVAREZ CORREA, a la
señora Contralora General de la República, doctora SANDRA MORELLI RICO y
al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, doctor LUIS FERNANDO
ANDRADE MORENO. “Para que informe el proceso y resultados de las
investigaciones de las irregularidades denunciadas sobre “Las Concesiones de la
Malla Vial del Valle del Cauca”.
Presentada
por: H.R. JAIRO ORTEGA SAMBONI
III.
Anuncio de proyectos de ley
para ser discutidos y aprobados en la siguientes sesión de la Comisión Sexta de
conformidad con el artículo 8 del Acto legislativo No. 1 de 2003
IV.
Lo que propongan los Honorables
Representantes
------------------------
RAMA LEGISLATIVA DEL
PODER PÚBLICO
COMISION SEXTA
CONSTITUCIONAL PERMANENTE
CUATRIENIO CONSTITUCIONAL 2010 – 2014
Salón: JOSE
FERNANDO CASTRO CAYCEDO
Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013
Artículo 78 Ley 5ª de 1992.
ORDEN DEL DIA
Para la Sesión Ordinaria del
día miercoles 12 de septiembre de 2012 - Hora: 9:00 a.m.
I.
Llamado a lista y verificación
del quórum
II.
Citación Servidores Públicos
De conformidad con el artículo
135-8 de la Constitución Política en concordancia con el artículo 233 de la Ley
5ª. de 1992, y en desarrollo de la siguiente proposición:
Proposición No. 034 del 29 de
agosto de 2012, presentada por el Honorable Representante WILSON GOMEZ
VELASQUEZ, “Cítese al Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje
SENA, doctor LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZABAL, al Debate de Control
Político para que absuelva el cuestionario adjunto:
1.
¿Cuál es el avance que ha tenido el Sena durante los últimos 3 años?
Proporcione las cifras que demuestran ese crecimiento.
2.
Informe cuál ha sido la demanda de cupos en todos los niveles y en todos los
programas que ha presentado en los últimos 3 años su institución. ¿Qué
porcentaje de esa demanda cubre el Sena? Favor enviar esta información por
periodos de inscripción, por regiones y por programas académicos durante los
últimos 3 años.
3. Relacione información de los
directivos del Sena, especificando nombre de todos los directivos, perfiles y
salarios. Favor adjunte las hojas de vida de estos funcionarios.
4. Sírvase proporcionar una relación
de todos los contratos directos, consultorías, licitaciones, convenios,
adiciones, prórrogas, modificaciones y órdenes de servicio que su despacho ha
suscrito desde el primero de enero de 2010 hasta la fecha; especificando entre
otros: nombre, valor, objeto, tiempo, interventor, porcentaje de ejecución.
5. Proporcione un cronograma de
todos los procesos de contratación que su despacho tiene programado hasta el 31
de diciembre del año en curso.
Firmado por: H.R. WILSON
GOMEZ VELASQUEZ
IV.
Lo que propongan los Honorables
Representantes
SILVIO VASQUEZ VILLANUEVAPresidente
JOHN JAIRO ROLDAN AVENDAÑO
Vicepresidente
-------------------------
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER
PÚBLICO CAMARA DE REPRESENTANTES
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
COMISION SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE
CUATRIENIO CONSTITUCIONAL 2010 – 2014
Salón: JOSE FERNANDO CASTRO CAYCEDO
COMISION SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE
CUATRIENIO CONSTITUCIONAL 2010 – 2014
Salón: JOSE FERNANDO CASTRO CAYCEDO
Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de
junio de 2013
Artículo 78 Ley 5ª de
1992.
ORDEN DEL DIA
Para la Sesión Ordinaria del día 4 de septiembre de
2012
Hora: 10:00 a.m.
I.
Llamado a lista y verificación del quórum
II.
Aprobación de las
Actas Nos. 053 del 23 de mayo. 055 del 30 de mayo, 057 del 7 de junio, 058 del 13
de junio, 059 del 14 de junio, 060 del 24 de julio, 061 del 15 de agosto y 062
del 21 de agosto de 2012, respectivamente.
III.
Citación a Ministros
y Servidores Públicos
De conformidad con el artículo 135-8 de la
Constitución Política en concordancia con el artículo 233 de la Ley 5ª. de
1992, y en desarrollo de las siguientes proposiciones:
1. Proposición No. 032 del 15 de agosto de 2012,
presentada por el Honorable Representante
JAIRO ORTEGA SAMBONI, “Cítese a la señora ministra de Educación
Nacional, doctora MARIA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA “Para que manifieste sobre las
investigaciones a la Universidad Santiago de Cali”. Y se invite al señor
Procurador General de la Nación, doctor ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO “Para que
informe el resultado de las investigaciones por parte de la Procuraduría, en el
Debate de Control Político y absuelva el cuestionario adjunto:
Ma.A.R.V.
CUESTIONARIO
PROPOSICION No.
032-12
1. Sírvase informar
sobre el estado actual de las investigaciones que se siguen en contra de la U.S.C.,
el tiempo que lleva cada investigación a partir de la queja o denuncia, y el
resultado de las mismas indicando responsabilidades.
2. Mediante
Resolución No. 11030 del 15 de diciembre del 2010 del Ministerio de Educación
se ordenó la apertura de la investigación administrativa en contra de la
U.S.C., sírvase informar su estado actual, si existe fallo definitivo debido a
que lleva ya casi dos (2) años de la apertura, sino explicar jurídicamente el
porqué de un pronunciamiento final?.
3. Mediante oficio
del 30 de mayo de 2012 dieron respuesta a mi derecho de petición radicado con
el número 2012ER52340, y en el punto 3 informan que comisión traslado a otras autoridades
como la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y el Ministerio
del Trabajo. Sírvase informar que actuaciones inicio el M.E.N. por estas
posibles conductas irregulares o delictivas?.
4. Sírvase informar
si el pacto de cumplimiento generado en virtud de la crisis que se dio en la U.S.C.,
y por ello tomada por las vías de hecho por estudiantes trabajadores y docentes
de la misma, se ha dado cumplimiento?, lo anterior porque se hizo la misma
pregunta en el derecho de petición No. 2012ER52340 pero en la contestación no
se dio respuesta, pareciera que la evade.
5. Igual sucede en la
respuesta a la pregunta No. 5, se reitera solicitud de si el M.E.N. requirió a la
revisoría fiscal contratada por la U.S.C. en virtud de la crisis económica y
financiera por los malos manejos, y de su contestación o informe de lo
revisado, no de una investigación que tenga reserva legal.
6. Sírvase informar
si considera que el termino de la investigación administrativa ya venció, y si se
le debe dar un informe a la comunidad universitaria de la U.S.C.?
7. En el pacto de
cumplimiento, uno de los puntos que exigía la comunidad universitaria, era la reducción
del número de consejeros (de 121 a 27), para aliviar la crisis
económica-financiera y el déficit, porque esos recursos se necesitaban para el
pago de los aportes a salud, R.P., pensión, cajas de compensación familiar,
ICBF y SENA. Sírvase informar si el M.E.N exigió el cumplimiento y el de todo
lo pactado en el documento firmado en mayo del 2011, hace ya 15 meses?
8. Reposa en el
M.E.N. queja y denuncia contra el rector Carlos Andrés Pérez de haber contratado
prestación se servicios con diferentes E.S.E. del Valle del Cauca, violando el estatuto
de contratación como contratista y la ley 1150 del 2007, al no estar al día en
los pagos de los aportes parafiscales y que por ello hay investigaciones
disciplinarias en curso en la Procuraduría Provincial de Cali. Sírvase informar
la investigación adelantada por el M.E.N., sus resultados en virtud de la grave
violación a la ley por una I.E.S.? Ma.A.R.V.
9. Para el M.E.N el
incumplimiento de las obligaciones laborales y su posterior violación al contratar
estando inhabilitado no es una falta grave de unas I.E.S., que afecta la
calidad académica, la buena imagen y el debido cumplimiento de funciones de una
I.E.S?
10. Cuál es la
función del M.E.N. como ente regulador y vigilante del debido cumplimiento de
las I.E.S., o cuál es su deber?, no estaría incurriendo el M.E.N. en una
omisión al cumplimiento de sus funciones? Que desencadenaría en una falta
gravísima disciplinaria?
Firmado por: H.R. JAIRO ORTEGA SAMBONI
Firmado por: H.R. JAIRO ORTEGA SAMBONI
2. Proposición No.029
del 15 de agosto de 2012, presentada por los HH.RR. JUANA CAROLINA LONDOÑO
JARAMILLO y CIRO ANTONIO RODRIGUEZ PINZON, “Para que socialice en esta Comisión
el Proyecto del Presupuesto General de la Nación 2013, “Hacia un desempeño
eficaz del Estado”, el incremento porcentual del mismo y las estrategias de
ejecución”.
IV.
Lo que propongan los
Honorables Representantes
SILVIO VASQUEZ
VILLANUEVA JOHN JAIRO ROLDAN AVENDAÑO
Presidente
Vicepresidente
FERNEL ENRIQUE DIAZ
QUINTERO JAIME ALBERTO SEPULVEDA MUÑETON
Secretario Subsecretario
---------------
LEGISLATURA 2012 - 2013
Del 20 de julio de 2012 al 20 de Junio de 2013
(Primer Periodo de Sesiones del 20 de julio al 16 de Diciembre de 2012)
Artículo 138 Constitución
Política, artículos 78 y 79 Ley 5ª de 1992
ORDEN DEL DIA PARA EL
MARTES 21 DE AGOSTO
SESIÓN PLENARIA
Hora 3:00 P.M.
I
LLAMADO A
LISTA Y VERIFICACIÓN DEL QUORUM
II
Presentación a cargo de los
candidatos, (espacio de veinte (20) minutos a cada ternado), Postulación y
Elección del Defensor del Pueblo de conformidad con los artículos 178 y 281 de la
Constitución Política , los artículos 305 y
subsiguientes de la Ley
5ª de 1992 y el articulo 2° de la
Ley 24 de 1992 y mediante Proposiciones No. 022 y 029 aprobadas
en Sesión Plenaria de esta Corporación los días 14 y 15 de agosto de 2012.
III
APROBACION ACTAS DE PLENARIA
Acta No. 119 de Abril 25 de 2012. Publicado en la Gaceta del
Congreso No.444 de 2012.
Acta No.122 de Mayo 8 de 2012. Publicado en la Gaceta del
Congreso No. 445 de 2012.
Acta No.123 de Mayo 9 de 2012. Publicado en la Gaceta del
Congreso No. 442 de 2012.
Acta No.124 de Mayo 15 de 2012. Publicado en la Gaceta del
Congreso No.446 de 2012.
Acta No.136 de Julio 20 de 2012. Publicado en la Gaceta del
Congreso No. 492 de 2012.
IV
INFORME DE OBJECIONES PRESIDENCIALES
Proyecto de Ley No. 122 de 2011 Cámara - 242 de
2011 Senado “Por la cual se expide el estatuto de registro de Instrumentos
Públicos y se dictan otras disposiciones”. Publicado en la Gaceta del Congreso: Gaceta No. 502
de 2012 Anuncio: Agosto 14 de 2012.
V
PROYECTOS PARA SEGUNDO DEBATE
1. Proyecto de Ley No. 003 de 2011 Cámara “Por la cual se
establecen incentivos para la adquisición de Segunda Vivienda para estimular la
inversión de no residentes en Colombia y se dictan otras disposiciones”.
Autores:
H.S. Juan Lozano
Ramírez y Piedad Zuccardi.
Ponentes: H.R. Libardo Antonio Taborda Castro, Eduardo
Crissien Borrero.
Aprobado en
Comisión: Mayo 29 de 2012.
Anuncio: Agosto 14 de 2012.
2. Proyecto de
Ley No. 090 de 2011 Cámara “Por medio de la cual se modifica el
artículo 28 de la Ley 16 de 1990”.
Autores:
H.R. Buenaventura Leo León, Crisanto Pizo Mazabuel.
Ponentes: H.R. Cesar Franco
Arbeláez y Esmeralda Sarria Villa.
Aprobado en
Comisión: Abril 11 de 2012.
Anuncio:
Agosto 14 de 2012.
3. Proyecto de
Ley No. 100 de 2011 Cámara “Por la cual se
vinculan las madres comunitarias, FAMI y sustitutas, al régimen de subsidios de
las cajas de compensación familiar”.
Autor:
H.R. Buenaventura
León León.
Ponentes: H.R. Marta Cecilia Ramírez Orrego y Víctor Raúl
Yepes Flórez.
Aprobado en
Comisión: Mayo 8 de 2012. Anuncio: Agosto
14 de 2012.
VI
NEGOCIOS SUSTANCIADOS
POR LA PRESIDENCIA
VII
LO QUE PROPONGAN LOS
HONORABLES REPRESENTANTES
EL PRESIDENTE EL PRIMER VICEPRESIDENTE
Augusto POSADA SÁNCHEZ José Ignacio MESA BETANCUR